Diario Sureste
Sin categoría

Gobierno de Puerto Morelos suma esfuerzos con la academia para impulsar el emprendimiento joven

PUERTO MORELOS. – El gobierno de Puerto Morelos suma esfuerzos con instituciones educativas de la demarcación, para impulsar el emprendimiento joven, ya que es una manera de fortalecer la economía familiar y despuntar el desarrollo del municipio con nuevas ideas de negocios.

En este sentido, se llevó a cabo la “Feria del Emprendedor” en el Instituto Yucatán Península Misión, en la que se estudiantes de la carrera de Administración pusieron en práctica un plan de negocios real, con la elaboración de un producto tangible e innovador para ofrecerlo en un mercado específico.

La finalidad fue aplicar en la práctica todo el conocimiento teórico adquirido en las aulas en la materia de “Desarrollo de Emprendedores y Planes de Negocios”. Por tal motivo, se colocaron diferentes stands en los que los alumnos expusieron sus productos elaborados de manera artesanal.

Al evento acudieron, por parte del Ayuntamiento, la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Reyna Barrera López; el delegado Limbert Cruz Pancardo, y los directores de Proyectos Académicos y de Servicios a la Juventud, de la Dirección General de Juventud, Gerardo Canul Mas y Leo Villanueva García, respectivamente.

Durante el evento, Reyna Barrera López agradeció al rector de la institución educativa de nivel superior, Ricardo Tun Santos, la invitación para atestiguar y ser parte de este gran evento que, sin duda, se consolidará como un punto de impulso a los emprendedores de Leona Vicario. Asimismo, felicitó a los estudiantes por su creatividad y talento.

La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es trabajar en equipo con instituciones educativas y todos los sectores de la sociedad, para empoderar a los jóvenes de Puerto Morelos, y la mejor manera es abrirles más espacios para la recreación, el deporte, el emprendimiento y el desarrollo cultural y artístico”, comentó por su parte Gerardo Canul Mas.

El funcionario recordó que, durante agosto, “Mes de la Juventud”, se llevará a cabo un amplio calendario de actividades, para reconocer el esfuerzo, dedicación y empuje de este sector de la sociedad que es el presente y futuro de Puerto Morelos. Las fechas, horarios y sedes pueden consultarse, agregó, en las redes sociales del Ayuntamiento.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Destaca, Pablo Bustamante, el arranque de ‘Mesoamérica Sin Hambre’ en Quintana Roo

Diario Sureste

Verónica Castro cierra Twitter tras polémica acusación

Diario Sureste

España se proclama campeona del Mundial Femenil de Australia 

Diario Sureste