Diario Sureste
Sin categoría

Gobierno de Quintana Roo transforma con obras el entorno urbano en Chetumal

El Sureste

• En diversas vialidades de la colonia 5 de abril se invirtieron más de cinco millones de pesos para que la ciudadanía cuente con obras de calidad y cuenten con espacios transitables

CHETUMAL.- El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama invierte a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) en la rehabilitación de calles de la colonia 5 de abril que por años estuvieron en completo abandono y atendiendo a las necesidades de la ciudadanía, ofreciendo un entorno limpio y en condiciones de una mejor calidad de vida.

La secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia, informó que se invirtieron cinco millones 634 mil pesos en la repavimentación de siete mil 263 metros cuadrados con carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, 576 metros cuadrados de banquetas de concreto, seis pozos de absorción y aplicación de pintura para señalización horizontal.

La gobernadora Mara Lezama destacó que con el manejo honesto de los recursos, tapando las grietas por dónde se escapaba el dinero, combatiendo la corrupción, se genera prosperidad compartida.

Asimismo, reiteró que con la suma de esfuerzos, cómo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se transforma el entorno urbano con obras como estas de rehabilitación de vialidades, construcción de guarniciones y banquetas en beneficio de las y los vecinos, quienes se han comprometido a cuidar y procurar mantener libres de desechos que puedan obstruir los pozos de absorción en temporadas de lluvias.

Las vialidades rehabilitadas son la Avenida Ignacio Comonfort, calle Guillermo Prieto, calle Melchor Ocampo y Francisco Boca Negra con las que se soluciona una añeja demanda en beneficio a más de 169 mil habitantes de la ciudad de Chetumal.

Al respecto, Ana Leydi Nolasco Acua, beneficiaria de la obra, mencionó que “la avenida tenía muchos años sin atención y ahora en este gobierno de Mara Lezama se está notando un gran apoyo para el sur de Quintana Roo, con acciones y obras en beneficio de las y los ciudadanos”.

Ada Soberanis, beneficiaria de la obra señaló que “en general las calles estaban en pésimas condiciones y prácticamente era intransitable y ahora veo la transformación con la repavimentación que se realizó”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sismo de magnitud 6.2 sacude Taiwán; deja 6 personas heridas

Diario Sureste

Por primera vez los ciudadanos serán arquitectos del desarrollo de Quintana Roo

Diario Sureste

Necaxa y Mazatlán no se hacen daño; buscan el repechaje

Diario Sureste