Diario Sureste
Sin categoría

Gobierno podría entrar a compra de Banamex, adelanta López Obrador

El Sureste

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que si Germán Larrea, dueño de Grupo México, desiste de su intención de comprar Banamex a Citigroup, su Administración estaría en la posición de crear una asociación público-privada para adquirir dicho banco.

Esto luego de los rumores que apuntan a una supuesta salida de Larrea de las negociaciones, debido a la ocupación del Gobierno Federal a las vías de Ferrosur, en el estado de Veracruz.

“Si ya no lo va a comprar él, pues hay la posibilidad de crear una asociación”, indicó este mañana en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“En el supuesto que fuesen 7 mil (millones de dólares, la oferta que hizo Larrea por el banco) deben, pagar como 2 mil o poco más de impuestos, entonces ya quedan 5 y a la gente de México le interesaría tener acciones, y otro tanto lo pondría el Gobierno para que se tuviese mayoría y no hay pierde porque es un negocio redondo, ¿saben cuánto ganaron los bancos el año pasado? 240 mil millones de pesos”, agregó.

La semana pasada, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, sostuvo que la negociación entre el estadounidense Citigroup y Grupo México del magnate Germán Larrea, el segundo mexicano más rico, por Banamex “se está acercando ya al final”,

Sin embargo, tras la ocupación temporal indefinida de tres tramos ferroviarios de Grupo México por el Gobierno mexicano en el estado de Veracruz, podría poner en riesgo la transacción de Banamex según analistas, la cual ronda aproximadamente unos siete mil millones de dólares.

Banamex oscila entre el tercer y cuarto banco más importante en el país con el 11.4 por ciento de los activos totales de la banca comercial.

Hasta el primer trimestre de 2023, el negocio minorista de Citigroup en México cuenta con más de 41 mil colaboradores, 12.7 millones de clientes de banca de consumo, seis mil clientes empresariales y 10 millones de mexicanos con una cuenta de ahorro voluntario (Afore).

Te podría interesar: NASA estudiará las nubes de hielo sobre los trópicos

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fortalecemos la unión con la sociedad civil organizada por el Bienestar de Quintana Roo: Pablo Bustamante

Diario Sureste

El primer Mundial de Clubes con 32 equipos se realizará en EU

Diario Sureste

Cae “El chiquilín”, jefe de seguridad de La Polar, acusado de homicidio

Diario Sureste