Diario Sureste
Sin categoría

Gripe aviar causa desabasto en pollerías de Quintana Roo

El Sureste

Debido a la gripe aviar habrá desabasto de productos y las pequeñas pollerías son las que más afectadas serán, la proveeduría de pollo en Quintana Roo cuenta con abasto limitado, por lo que están restringiendo su distribución.

De hecho, el sector restaurantero ya tiene garantizado hasta 20 días de productos avícolas, de acuerdo con los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Quintana Roo y Cancún, Marcy Bezaleel Pacheco y Julio Villareal Zapata, respectivamente.

Resaltaron que 85% de los restaurantes utilizan pollo en sus menús, por lo que si la restricción se mantiene para mediados de diciembre, no descartan la posibilidad de apostar por la importación de producto avícola de Chile o Brasil.

De acuerdo con Mario Molina Pérez, proveedor de pequeñas pollerías en Benito Juárez, el abasto para éstas está garantizado por una semana “ya hasta posiblemente dos”, pero con restricciones; es decir, se limitará la venta de producto hasta casi 50%.

No así con los restaurantes y supermercados, que cuentan con contratos con grandes empresas lo que les asegura la misma cantidad de producto y por más tiempo.

Prevén aumento en el precio del pollo

De igual forma, destacó que a partir de este próximo lunes el precio del pollo tendrá un alza de hasta 6 pesos para las pollerías y hasta 4 pesos para el consumidor final, por lo que el kilo rondará los 63 pesos aproximadamente.

En ese sentido, cuestionado respecto a que se han encontrado establecimientos que comercializan el kilo hasta en 80 pesos, el proveedor aseguró que estos casos podrían incrementarse ante la escasez de producto, pero que no deja de ser un abuso para el consumidor final.

En el caso de las pollerías a nivel local, Pedro Verde Serrano, encargado del mercado 23, comentó que debido a la emergencia se dejarán de recibir alrededor de 100 kilos de forma diaria de productos avícolas como carne de gallina o huevo, en al menos cuatro pollerías ubicadas en el primer cuadro de la ciudad de Cancún, hasta que la contingencia termine.

Te podría interesar: Sujeto es detenido mientras robaba vivienda en Playa del Carmen

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Perro muerde en la cara a un niño en Playa del Carmen

Diario Sureste

Promueve Ana Paty Peralta acciones contundentes en transporte público

Diario Sureste

Giran 7 órdenes de aprehensión por casos de meningitis en Durango

Diario Sureste