Diario Sureste
Sin categoría

Grupo Lomas y El Cielo preservan tradiciones de Día de Muertos con vinos de Edición Especial

El Sureste

Cancún, Q. Roo (Noviembre, 2022) Como un tributo a la identidad nacional y a los festejos que unen al pueblo mexicano a través del Día de Muertos, Grupo Lomas anunció el lanzamiento de dos vinos de edición especial para conmemorar a los fieles difuntos elaborado por su vinícola El Cielo Valle de Guadalupe así como organizó entre sus colaboradores concursos de altares, calaveritas literarias y de catrinas para preservar estas tradiciones.

La afamada vinícola creó la edición especial de Eclipse, compuesta de vinos jóvenes y ensambles de uvas tintas, que se caracteriza por su fresca, frutal y elegante expresión. Los vivaces sabores lo hacen un vino ideal para tomar en casa o saborear con amigos, ya sea un experimentado amante del vino o un novato y es ideal para maridar con tamales de rajas, tasajo de res, tinga de pollo, sopes con longaniza y otras delicias de la gastronomía mexicana que no pueden faltar en una ofrenda.

Además, con motivo de estas fiestas creó una pieza de arte única sobre una botella de G&G by Ginasommelier Gran Reserva Especial con la esencia del Valle de Guadalupe, el amor por la tierra y el sol en un vino que ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales.  Es una pieza única, irrepetible y hermosa en todos los sentidos pues además está decorada con más de 6,000 piezas adheridas una a una con cuidadosa precisión en más de 30 horas de trabajo por artesanos huicholes.

El vino es aromático, con ataque medio alto en el paladar, y gran equilibrio entre alcohol, acidez y cuerpo.  Su ensamble de Tempranillo, Grenache y Malbec con sus 24 meses en barrica lo hace armonizable con pierna de cerdo al horno, mole poblano y pipián de venado.

El Cielo Valle de Guadalupe es un proyecto enoturístico con 98 hectáreas de viñedos plantados que surge de un sueño compartido del amor por el vino mexicano, la gastronomía y la cultura. El concepto busca ofrecer una experiencia enológica completa con un hotel boutique de gran lujo El Cielo Winery & Resort, un referente a visitar en Baja California.

De igual forma, y como es ya una tradición desde hace varios años, Grupo Lomas convocó a sus colaboradores del Caribe Mexicano a celebrar el Día de Muertos con actividades como un concurso de altares, calaveritas literarias y de catrinas.

En las instalaciones del corporativo turístico se dieron cita desde temprana hora un nutrido grupo de entusiastas participantes quienes se vistieron para la ocasión y diseñaron sus altares para recordar con cariño a sus familiares a través de esta ancestral tradición. Los equipos escogieron un estado de la República Mexicana para representarlo en sus altares así como dejaron volar su creatividad para escribir sus calaveritas literarias.

Con la imaginación como límite se celebró el concurso de catrinas y catrines en los que se calificó la creación de los personajes así como su relación con las tradiciones y cultura mexicana. En un ambiente de fiesta, música y premios a los ganadores de los diferentes concursos concluyeron los festejos del Día de Muertos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Richarlison podría ser fichado por el Real Madrid, esto costaría

Diario Sureste

‘Checo’ Pérez sube al podio en el GP de Bélgica

Diario Sureste

Quintana Roo transparenta convocatoria para becas a deportistas de alto rendimiento y entrenadores

Diario Sureste