Diario Sureste
Sin categoría

Guadalupe empata a Canadá en Copa Oro

El Sureste

CDMX. – Nueva sorpresa en la Copa Oro 2023, pues Canadá no pudo con Guadalupe y al final fue empatado 2-2 , en un encuentro más que movido en las áreas de ambas selecciones.

En el BMO Field de Toronto, los locales no supieron cerrar el duelo ante un Guadalupe que sorprendió con un buen esquema y dio pelea, lo cual les dio al final un punto de oro.

Canadá comenzó dominando y en los primeros minutos tuvo mayor control de la pelota, pero no logró generar peligro, lo que sí hizo Guadalupe. Y es que al minuto 7, el portero canadiense, Milan Borjan, se quedó con un disparo de tiro libre que hizo Andreaw Gravillon.

Siguieron los de Guadalupe y al 15′ Thierry Ambrose se tuvo fe y puso a trabajar otra vez a Borjan con un tiro que le atajaron; todavía tuvo el rebote con la cabeza y lo dejó ir.

La tercera fue la vencida para Guadalupe, cuando al 22′ Ambrose se metió al área, recortó y venció a Borjan para poner el 1-0 y dar la sorpresa en tierras canadienses.

Canadá intentó con doble cabezazo. Primero al 28′ con Kamal Miller y al 38′ con Zach McGraw, ambos mandaron el balón por arriba.

Iniciando la segunda mitad hubo penal a favor de Canadá, que se anuló vía VAR, lo que anunciaba la respuesta local. Al 49′, Lucas Cavallini hizo el 1-1, al aprovechar un balón al área y cerrar la pinza para empatar el marcador. Cavallini siguió buscando más goles y tuvo otras dos que le atacaron para seguir con el empate.

Fue al 70′ cuando Canadá encontró el gol que los puso muy cerca del triunfo en una jugada fortuita, pues el zaguero Méddy Lina trató de desviar el esférico y lo mando a guardar a su portería para poner así el 2-1.

Parecía que así se iban al silbato final, pero al 93′ otro los visitantes cambiaron los planes. Fue un balón que parecía centro que no desaprovechó Jacen Russell-Rowe para poner el 2-2 definitivo.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cae hermano de ‘Lupe Tapia’, principal operador de ‘El Mayo’ Zambada

Diario Sureste

En Quintana Roo es una realidad la pensión universal para personas con discapacidad: Mara Lezama

Diario Sureste

Vinculan a proceso a homicida de médico de Chetumal

Diario Sureste