Diario Sureste
Sin categoría

“Guerra sucia” contra el Caribe Mexicano con “noticias falsas”

El Sureste

Cancún, Q. Roo. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama ha denunciado que existe una “guerra sucia” en contra de los destinos del Caribe mexicano con “noticas falsas” que se generaron recientemente con supuestos hechos delictivos.

“La guerra sucia en contra de los destinos turísticos no afectan al gobierno, afectan a los ciudadanos que vivimos de manera directa e indirectamente”, señaló la gobernadora, según lo recoge NotCaribe.

Así mismo, dijo que las alarmas que emiten los países son porque se dejan llevar por este tipo de noticias, que luego se deben aclarar con consulados y embajadas. También que trascienden a nivel nacional, pero aseveró que Quintana Roo es un destino.

“Están generando noticias falsas, que suceden en otros estados de la República y que le cambian el nombre, hablaban de un caso de un familiar de la presidenta municipal de Benito Juárez, que es totalmente falso, de una nota que fue en Veracruz y nada más le cambian el nombre, alguien nos está haciendo una guerra sucia”, dijo.

Recientemente Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, considera que la alerta de viaje contra destinos de Quintana Roo es para que los springbreakers se queden en su país y así la derrama económica les quede allá, además se refiere a que Texas lleva años haciendo la misma “triquiñuela”.

“No tiene sentido, no tiene esencia, no tiene fundamento legal según las leyes americanas. La única entidad que puede emitir una alerta o un warning de viaje es Homeland Security”, dijo en su momento Almaguer.

Información: Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detenido en fraccionamiento Villas del Sol con todo tipo de de droga

Diario Sureste

Alejandro Zendejas elige jugar con Estados Unidos por encima de México

Diario Sureste

Estrechan lazos de cooperación para fortalecer el desarrollo del turismo carretero de México

Diario Sureste