Diario Sureste
Sin categoría

Guillermo Almada levanta la mano para sustituir al Tata Martino

El Sureste

CDMX – Uno de los nombres que más ha sonado como posible sucesor de Gerardo “Tata” Martino en la Selección Mexicana es el del actual entrenador del Pachuca, Guillermo Almada, quien este miércoles reconoció que le gustaría ocupar el banquillo del Tricolor, una vez que el cargo esté libre.

Hasta el momento, afirmó, nadie de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se ha acercado a él o le han hecho una propuesta, además que ahora prefiere enfocarse en los Tuzos y en lo que será su segunda Liguilla con el cuadro hidalguense.

“Si en algún momento la Selección Mexicana se queda sin técnico, me gustaría asumir ese reto, creemos que podemos aportar algo a la Selección y al futbol mexicano”, dijo el timonel uruguayo en entrevista para W Radio.

“Por el momento nadie de la Federación nos ha contactado, más bien es el periodismo quien ha señalado ese interés”.

El charrúa se dio tiempo para hablar sobre Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela, dos jugadores que estarán ausentes en Qatar 2022 por diferentes circunstancias.

Desde su óptica, y por la experiencia, dijo que los dos jugadores podrían aportar cosas buenas al cuadro nacional.

“La capacidad que tienen Carlos Vela y Javier Hernández no está en duda y creo que pueden aportar algo a la Selección”.

La Federación Mexicana de Futbol se pronuncia luego de los actos vistos al término del Juego entre México y Colombia, en dónde la afición se metió con Martino en su camino a los vestidores.

Almada también se animó a hacer un análisis del partido del martes, en el que México cayó 3-2 ante su similar de Colombia, en un partido que iba ganando 2-0 antes del minuto 30.

“Ayer tuvo dos tiempos distintos, no se le ha visto el mejor funcionamiento. Esto es de momentos y su papel en el Mundial dependerá de cómo llegue en lo anímico, tiene materia prima para hacer grandes cosas”, finalizó.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Grupo hotelero de Cancún logra amparo contra ley antitabaco

Diario Sureste

Ante riesgo de fuga, la Fiscalía de Barcelona pide mantener en prisión a Dani Alves

Diario Sureste

No les vamos a fallar a las niñas, niños y adolescentes: Américo Villarreal

Diario Sureste