Diario Sureste
Sin categoría

Hallan en Edomex fosas con 68 bolsas con restos humanos

El Sureste

La FGJEM sacó del inmueble 68 paquetes con restos humanos de este terreno, ubicado en la zona boscosa de Lerma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una narcofosa distribuida en nueve puntos del paraje conocido como Cañada de Alferes, en el municipio de Lerma, fue localizada tras la detención de presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en el Valle de Toluca.

Fuentes extraoficiales señalaron que fueron ubicados más de 68 paquetes con diversas partes de cuerpos humanos, además de un cadáver completo.

Sacan de este predio 68 paquetes con restos humanos, en Lerma. Foto: Ximena García| N+El secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis, reconoció que el CJNG ha intensificado su operación en esta zona Del Valle de Toluca y destacó que se han detenido a nueve integrantes de esta célula generadora de violencia.

Detectamos una célula de grupos bastante violentos. Al momento llevamos nueve detenidos de esa célula, no me sorprende que aún nos falten unos por detener… Podemos decir que esa célula que en particular está en Lerma, que nos estaba generando problemas, ya la desarticulamos”.

Esta es la segunda fosa clandestina hallada en el Valle de Toluca en lo que va del año. La primera se encontró en un inmueble usado como bodega y salón de fiestas en el municipio de Tenanago del Valle, de donde sacaron paquetes con los restos de 10 personas.

Esto se logró tras haber detenido a integrantes de una célula del crimen organizado, relacionada con el CJNG.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Recibe Pablo Lyle sentencia de 5 años de prisión por homicidio

Diario Sureste

Aumenta el número de muertos por tormenta en el oeste de Nueva York

Diario Sureste

Solicita EE.UU. rechazar la solicitud de aplazamiento de condena contra García Luna

Diario Sureste