Diario Sureste
Sin categoría

“hay una campaña de desprestigio en su contra”

El Sureste

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que hay una campaña de desprestigio en contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por parte de organizaciones financiadas por el Gobierno de Estados Unidos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador hizo una defensa de Guevara Espinoza, cuestionada por los medios de comunicación tras el escándalo de la falta de apoyo del Gobierno Federal al equipo mexicano de natación artística, que consiguió cuatro medallas en el mundial de la especialidad en Egipto, tres de ellas de oro.

Me llama mucho la atención, esto para que se sepa porque no lo dicen ustedes, que las aportaciones del Gobierno de Estados Unidos a las organizaciones que están en contra de nosotros, hay aportaciones para asociaciones que han promovido una campaña de desprestigio en contra de Ana Guevara”, dijo.

“Entonces Ana Guevara. mujer, medallista olímpico, de nogales, Sonora, que también con mucho esfuerzo, sin apoyo, salió adelante. Ella es la del deporte, entonces hay que equilibrar”, indicó.

“Entonces ya cuando surgen todas estas cosas, pues hay que tener cuidado, ahora sí que cuando menos preguntarnos de parte de quién o qué intereses hay. Apoyar al deporte, sin duda, pero la politiquería, los negocios que se hacen a la sombra del deporte y de otras actividades, la corrupción no.

El mandatario mexicano criticó a los medios de comunicación por darle voz a los atletas que han denunciado falta de apoyo por parte de la Conade.

“Que si las competidoras de nado artístico no fueron apoyadas, qué barbaridad, para decirles que no acudieron a nosotros, desde luego que apoyamos nosotros el deporte y si las apoyo el yerno de Carlos Slim (Arturo Elias Ayub) que bueno, pero han hecho todo un escándalo, la gente sabe y vamos a seguir informando de que como nunca se ha apoyado. los deportistas”, indicó.

Las declaraciones del mandatario mexicano ocurren unas horas después de que la titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, arremetiera contra el equipo mexicano de natación artística, que ganó cuatro medallas en la Copa del Mundo, que se disputó en Egipto.

“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, acusó la exatleta en entrevista con W Radio.

La directora de la Conade aseguró en otra entrevista con Grupo Fórmula que en el equipo de Natación Artística actúan fuera del marco legal y “están en un capricho”.

Además, recordó que el equipo ya estaba avisado de que no recibiría recursos, debido al pleito que se mantiene en la Federación Mexicana de Natación, donde se destituyó a Kiril Todorov como titular del organismo, quien enfrenta un proceso por peculado, y se impuso a una Comisión Reorganizadora.

Te podría interesar: Rusia vuelve a atacar Kiev para lanzar después drones de reconocimiento

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Francia vs Marruecos se jugarán el todo por el todo en la semifinal

Diario Sureste

PSG golea al Maccabi Haifa y asegura pase a Octavos de Champions

Diario Sureste

Cristiano Ronaldo gana su primer trofeo con el Al-Nassr

Diario Sureste