Diario Sureste
Sin categoría

Hombre salta en paracaídas desde la Torre Eiffel… y termina detenido

Un “escalador experimentado” trepó este jueves a la Torre Eiffel, antes de lanzarse en paracaídas desde este emblemático monumento de París y ser detenido, indicaron varias fuentes.

El hombre accedió al monumento poco después de las 05:00 de la mañana (hora local), cuando aún estaba cerrado, y fue rápidamente detectado, indicó en un comunicado la compañía gestora del lugar SETE. El escalador trepó por el pilar Este con una mochila, precisó una fuente policial.

Cuando las fuerzas de seguridad intentaban detenerlo en este monumento de 330 metros de altura, el hombre realizó un salto BASE con un paracaídas desde un punto fijo. Tras aterrizar en el cercano estadio Émile Anthoine, fue detenido y trasladado a la comisaría por poner en peligro la vida de otras personas, según la fuente policial.

SETE lamentó que este tipo de acciones “irresponsables” pongan en peligro a las personas que trabajan en esta estructura que visitaron 5.9 millones de personas en 2022.

Este sitio construido para la Exposición Universal de 1889 ya ha registrado otras perturbaciones en los últimos días. Dos falsas alertas de bombas obligaron a evacuarlo dos veces el 12 de agosto, dos turistas estadunidenses ebrios fueron hallados dormidos el lunes de madrugada en la Torre Eiffel, donde pasaron la noche tras acceder la víspera, y en los alrededores agredieron sexualmente a una turista mexicana.

@brutofficiel

Un homme a sauté de la #toureiffel en parachute. #basejump #sautenparachute #paris

♬ son original – Brut.

Te podría interesar: Sujeto es detenido por intentar vender un auto robado en Cancún

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Localizan con vida a familia francesa que se extravió en la selva de Guatemala

Diario Sureste

Fiel a su compromiso, Renán Sánchez se mantiene cercano a los cozumeleños

Diario Sureste

Tunden a Carlos Ballarta por chiste sobre niños con VIH

Diario Sureste