Diario Sureste
Sin categoría

Hoteles en Cancún recuperan mano de obra por las ferias de empleo

El Sureste

Cancún, Q. Roo. Poco a poco la industria hotelera de Quintana Roo recupera trabajadores tras el bajón que produjo la pandemia con un déficit de 10% que ahora se ubica en 3% gracias a las ferias de empleos que ayudan a ocupar vacantes.

A pesar de la mejora, la rotación continua, pero el sector espera una recuperación total una vez que finalicen las obras federales, publica Sipse.

Al respecto, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que, aunque actualmente ya es menor el déficit de mano de obra calificada, siguen enfrentándose a la constante rotación.

“Cuando los colaboradores se cambian de hotel al encontrar mejores salarios o prestaciones ya cuentan con experiencia”, señaló.

“Ya disminuyó la problemática, aunque también muchos están trabajando en las obras federales que se están realizando, que es lo que actualmente nos resta colaboradores. Sin embargo, esta baja se puede compensar”, explicó.

El año pasado hoteleros de Tulum buscaron personal en las comunidades mayas para cubrir el déficit de 22 por ciento de empleados en diversos puestos de los centros de hospedaje de este municipio, declaró David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

Información: Reportur.

Sigue la noticia por 👉 Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fernando Alonso explota y manda dura advertencia a Checo Pérez durante P1 de Mónaco

Diario Sureste

Obras de calidad para cancunenses: Ana Paty Peralta

Diario Sureste

Gobierno de EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a seis estados de México

Diario Sureste