Diario Sureste
Sin categoría

Impression Isla Mujeres by Secrets ofrece exposición artística de Reisinger

Isla Mujeres. El artista y diseñador digital Andrés Reisinger presentó “Impression, Sunrise”, una nueva exposición enfocada en crear conciencia sobre la importancia de preservar el ecosistema marino, exhibida en el recientemente inaugurado Impression Isla Mujeres by Secrets, el hotel más nuevo en unirse a Inclusive Collection, part of World of Hyatt.

La nueva colaboración con el artista amplía el carácter distintivo del hotel, impulsado por el propósito de fortalecer su relación con la Fundación Saving Our Sharks (SOS) con la integración de arte útil que ilumine la dedicación colectiva de todos los colaboradores involucrados en el esfuerzo por ayudar al sistema ecológico local, elevando la conciencia sobre los riesgos que corre.

Presentado durante la inauguración oficial del rooftop Unik del hotel de lujo el 15 de julio, «Impression, Sunrise» mostró una colección curada de las icónicas obras de arte digitales de Reisinger, que armonizan con las impresionantes vistas del océano desde la elegante terraza.

Alineado con los esfuerzos comprometidos del hotel hacia la sostenibilidad, Impression Isla Mujeres by Secrets sirve como la sede de SOS, y dona una parte de las ganancias de las reservaciones a esta. Desde la apertura del hotel en mayo, ambas organizaciones han estado trabajando en estrecha colaboración para educar a los habitantes locales y a los visitantes sobre la pesca responsable y el papel que tienen los humanos en la preservación y protección del medio ambiente local y la vida marina.

La colaboración con el artista pionero Reisinger refuerza el compromiso del hotel como un establecimiento orientado a un propósito. Como un nuevo embajador de Impression Isla Mujeres by Secrets, el artista argentino comparte los mismos valores en torno a la conservación del océano y la vida marina, demostrando que el arte puede implementarse para propósitos superiores, ayudando a la conservación del ecosistema y las especies que lo habitan. Este proyecto muestra el poder de los artistas y las organizaciones que colaboran para crear conciencia sobre asuntos cruciales, fomentando una mayor conciencia.

“Me siento inmensamente orgulloso de ser parte de esta colaboración con Impression Isla Mujeres by Secrets y la Fundación Saving Our Sharks. Realmente da vida a lo que mi querida amiga Ximena Caminos profesa con frecuencia: ‘El arte como herramienta de cambio’”, afirmó Reisinger.

Más que una exposición, Reisinger curó una experiencia que habla a la vez con y sobre Impression Isla Mujeres by Secrets. Las obras de arte digitales, incluidas Arcadia, An Essay About Meeting My Daughter, Pollen Clusia y The Wither exhibidas en pantallas LED, se presentaron en el impresionante rooftop Unik en Impressions Isla Mujeres by Secrets. Las vistas panorámicas del océano y las obras de arte cautivadoras invitaron a los visitantes a reflexionar sobre un espléndido entorno.

El título de la exposición, ‘Impression, Sunrise’, tiene un significado particular para Reisinger:

“Proviene de una pintura de Claude Monet. Al principio, algunos no apreciaron este nuevo estilo porque pensaron que se veía como un boceto sin terminar. Pero creo que este proyecto se parece mucho a ese estilo, y eso es algo genial. Siento que esta exhibición ha sido comisariada de una manera claramente impresionista, que es algo único y que vale la pena abrazar. Cualquier experiencia que me acerque un paso más a elevar la conciencia del mundo a dimensiones superiores, y a resonar verdaderamente con el sentimiento de que somos el mundo, no sólo una parte de él, es verdaderamente especial”, afirmó el artista.

Información: Inversión Turística.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Quintana Roo confía en 5 proyectos turísticos para despegar en 2023

Diario Sureste

Invita Lili Campos a tradicional Rosca de Reyes

Diario Sureste

Tormentas invernales se extienden de costa a costa en Estados Unidos

Diario Sureste