Diario Sureste
Sin categoría

Impulsa Ana Patricia Peralta el deporte en las mujeres

El Sureste

Jugadoras de 15 estados se reúnen en Cancún para dignificar a la mujer en el deporte.

Cancún, Q. Roo.- En un ambiente deportivo y de sana convivencia, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, inauguró el torneo de voleibol “VII Circuito Nacional Amistad”, en el gimnasio Kuchil Baxal, a fin de seguir impulsando el deporte en la mujer mayor.

En este evento la Primera Edil Municipal, comentó que es un orgullo recibir a mujeres deportistas de 15 estados del país en Cancún, además las felicitó por ser un gran ejemplo para sus familias e impulsar, sin importar la edad, la importancia de realizar alguna actividad física para su salud y bienestar.

“El deporte aquí en Cancún es una prioridad para nuestras niñas, niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, las puertas para el deporte en Cancún están abiertas para todas las personas, como presidenta municipal, digo ¡sí al deporte 24/7!”, destacó.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte Municipal, Alejandro Luna López, animó a las deportistas a dar su máximo esfuerzo en la competencia y les aplaudió por ser un ejemplo para la ciudadanía y sus familias.

La Primera Autoridad Municipal entregó un reconocimiento a la pionera del voleibol María Antonieta Arenas Gutiérrez, que ha trabajado para hacer crecer este deporte en la rama femenil. Para inaugurar el torneo, la Presidenta Municipal realizó el saque inicial y jugó el primer partido con el club las Merluzas de Quintana Roo.

Esta Séptima Edición del Torneo se llevará a cabo en gimnasio Kuchil Baxal los días 17, 18 y 19 de marzo. La justa contará con la participación de varios equipos de diferentes estados del país en la categoría Golden, Platino y Diamante.

En esta apertura también estuvieron presentes, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona; la presidenta de la Asociación de Voleibol del Estado de Quintana Roo, Teresita Garrido Gómez y la presidenta del Club Merluzas Quintana Roo, Angélica Novelo Piña, entre otros invitados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Accidente de bus en Egipto deja al menos 19 muertos

Diario Sureste

Bélgica se despide del Mundial

Diario Sureste

Clases presenciales serán opcionales en Nuevo León por onda de calor

Diario Sureste