Diario Sureste
Sin categoría

Inaugura Ana Paty Peralta curso de “Baaxlo’ob Paalalo’ Ob 2023”

·         Las y los niños cancunenses desarrollarán su talento en las distintas actividades educativas y deportivas

  • ·         3 cursos de verano arrancaron actividades este lunes

 

CANCÚN.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, inauguró el tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob 2023”, adicional a los cursos que imparten el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, que también dieron inicio este lunes, en los que participan casi 300 niñas, niños y jóvenes cancunenses en diversas actividades, para promover la convivencia a través del deporte y sano esparcimiento.

 

En la conocida unidad deportiva José María Morelos, en la Supermanzana 70, los infantes recibieron a la Alcaldesa con aplausos y abrazados con emoción. “A los papás y a las mamás, muchísimas gracias por traer a sus hijos; gracias por darles las herramientas de estar en actividades para su pleno desarrollo. El deporte hace niños fuertes, sanos, seguros, porque en este gobierno municipal el deporte es una prioridad, le estamos apostando a que el deporte esté en la vida de todas y todos los cancunenses”, dijo Ana Paty Peralta a los cancunenses presentes.

Durante tres semanas las y los niños podrán disfrutar de disciplinas como Karate, Ajedrez, Judo, Tocho Bandera, Fútbol, Basquetbol, Voleibol, Atletismo, Artes Marciales, Tae Kwon Do, Handball, Tenis de Mesa, Hockey sobre pasto, manualidades, exhibición de box y de lucha libre, pláticas educativas, al igual que de nutrición, sin faltar el baile deportivo, que se realizarán de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 horas, hasta concluir el día 11 de agosto.

 

Por su parte, el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, agregó que este curso de verano lleva 28 años realizándose a favor de las más de 13 disciplinas deportivas, como parte del Plan de Trabajo Estratégico de todo el año, mismo que es apoyado gratuitamente por los maestros de cada área para que detecten y desarrollen el mayor potencial de los niños.

 

Adicionalmente, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, también implementó el tercer curso “Mis Primeros Pasos”, en apoyo a las y los niños de 8 a 12 años, que es la edad promedio de infantes afectados en accidentes en casa, y que deben saber cómo pedir ayuda al número 911 en caso de una emergencia.

El director de la dependencia, Arturo Sosa Muñoz, aseguró que actualmente 50 menores participan en este curso de verano, para que desarrollen sus talentos mediante actividades lúdicas, y adquieran conocimiento sobre primeros auxilios, uso de extintores, prevención de accidentes, rescate con caninos, conocimiento de equipo de bomberos, mini rapel, y realización de nudos con cuerdas, entre otras.

 

Los menores estarán desde las 08:30 hasta las 13:30 horas, en la estación central de bomberos tomando el curso de verano, a lo cual agradecen la confianza de los padres de familia por ser partícipes de la armonía entre los pequeños.

 

Asimismo, la dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se sumó con el curso “Verano Seguro”, en el que participan 35 niñas y niños en actividades de acondicionamiento físico, defensa personal, orden cerrado, actividades lúdicas, really de bomberos, taller de lectura y redacción, educación vial, grupo canino, primeros auxilios y capacitación en materia de Prevención del Delito, entre otras, con miras a la recomposición del tejido social.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

AMLO confirma desaparición de Notimex

Diario Sureste

Acompaña Blanca Merari a la gobernadora a la puesta en marcha de la unidad del bienestar de Puerto Morelos

Diario Sureste

Juez Cogan autoriza aplazar sentencia a García Luna; defensa buscará nuevo juicio

Diario Sureste