Diario Sureste
Sin categoría

Inaugura Blanca Merari presentación de proyectos de emprendimiento de alumnos del Cobach en Puerto Morelos

El Sureste

PUERTO MORELOS.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz inauguró esta mañana, en el Colegio de Bachilleres (Cobach), el ciclo de conferencias y presentación de proyectos del programa “Emprende y Aprende”, cuyo objetivo es impulsar la cultura del emprendimiento y fomentar el desarrollo de los estudiantes.

Hoy los jóvenes están listos para solucionar problemas, pues se les ha formado con las herramientas y recursos necesarios para detectar las oportunidades en su entorno, descubrir sus habilidades de liderazgo y fortalecer su capacidad para iniciar proyectos innovadores y exitosos, apuntó. Este programa abre un mundo de posibilidades a este sector de nuestra sociedad.

La Alcaldesa apuntó que, con este tipo de acciones, se les prepara para la vida real, con las bases necesarias para encontrar soluciones y superar los retos.

Asimismo, felicitó al personal directivo y docente del Cobach por su visión de futuro y determinación para impulsar a los jóvenes y dijo que los 17 estudiantes que llegaron a la etapa final, en la que se presentaron cinco productos y un servicio, deben estar orgullosos por su esfuerzo y tenacidad.

De hecho, apuntó que los proyectos finalistas son muy profesionales y socialmente responsables, orientados al desarrollo sostenible y la generación de ingresos que beneficien a la comunidad y protejan al ambiente.

Uno de los proyectos, presentado por el alumno Jesús Castillo Lugo, consiste en la producción de estrellas de mar con el fin de evitar que se les siga extrayendo, con el consiguiente riesgo de que desaparezcan.

De la misma forma, el equipo formado por Diego Pérez Reyes, María Fernanda Becerril Alvarado y Diego Pérez Reyes presentó el Ekopuff, un sillón blando y sin respaldo, en cuyo relleno se utiliza Pet.

En el evento también participaron los diputados federales Alma Anahí González Hernández y Aberto Batún Chulim; Jesús Alberto Fernández Gutiérrez, coordinador del Cobach en la zona norte; Olga Lidia Góez Novelo, directora del plantel; Donovan Maya, maestro y guía de emprendimiento; Ana María Pérez Calderón, representante del IMPI; José de Jesús Espinosa Payán, secretario del Ayuntamiento, secretarios y directores del municipio de Puerto Morelos

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Desaparecen tres mujeres estadunidenses en México; exigen investigación

Diario Sureste

Entra en vigor alto el fuego unilateral en Ucrania ordenado por Putin

Diario Sureste

Matan a 4 presuntos empleados del ayuntamiento de Playa del Carmen

Diario Sureste