Diario Sureste
Sin categoría

Inaugura Mara Lezama ante diputados, Foro de Infraestructura Transformadora

El Sureste

– Trabajamos unidos con diputados, para que cada peso sea para nuestra gente, por caminos justos, dignos, por obras que generen bienestar de las familias quintanarroenses

CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa inauguró la Segunda Semana Nacional de Infraestructura Transformadora en la Cámara de Diputados, en el que se estará proyectando el nuevo modelo incluyente, resiliente, auto sustentable, amigable con el medio ambiente y sobre todo, que ponga los derechos humanos en el centro.

En este marco, Mara Lezama entregó a los diputados Reginaldo Sandoval Flores, presidente de la Comisión de Infraestructura, e Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política, proyectos de obras de justicia social para Quintana Roo, entre las que se encuentran carreteras federales para que se inviertan recursos en la movilidad.

Durante su participación en el evento de inauguración, Mara Lezama destacó que en Quintana Roo, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, se impulsa infraestructura para generar desarrollo, más empleo, bienestar y prosperidad compartida.

Explicó que con el apoyo del Gobierno de México se realizan obras de infraestructura, con una inversión de 45 mil millones de pesos, que transformarán la vida de los quintanarroenses, como lo es la renovación del bulevar Colosio, la construcción del Puente Nichupté, la avenida Chac Mool, el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y la próxima apertura de sitios arqueológicos en los que se invierten más de mil millones de pesos.

Mara Lezama expresó que el Tren Maya permitirá la conectividad del norte con el sur, además de detonar la economía de las comunidades rurales, con mejores oportunidades para los productores agrícolas, las mujeres artesanas. Para Felipe Carrillo Puerto, en corazón de la zona Maya, dio a conocer que tendrá una entrada al mar.

Destacó que representa una inversión histórica y sin precedentes para el sureste mexicano y para Quintana Roo, que modernizarán y transformarán al estado y los municipios.

Antes de hacer la declaratoria inaugural, la gobernadora de Quintana Roo manifestó su confianza en que las conclusiones de este evento permitan garantizar que la infraestructura haga justicia a las necesidades de la sociedad, mejore la calidad de vida de las personas y contribuya al desarrollo sostenible del país.

Además, porque cada obra se traduce en oportunidades para las niñas y los niños, para sus padres, para la gente que está esperanzada en salir adelante y vivir mejor, ya sea en el campo o la ciudad.

Precisó que las obras que se realizan en el estado con el apoyo del Gobierno de México son clave para consolidar la oferta turística, generar nuevos empleos, diversificar la economía, impulsar un crecimiento ordenado y un desarrollo sustentable que permita atajar el rezago social y llevar prosperidad compartida y seguridad a todos los rincones de Quintana Roo.

Durante la Semana Nacional de Infraestructura Transformadora se impartirán conferencias, paneles y se tendrá la presencia de gobernadores, asistentes dependencias gubernamentales, presidentes municipales, regidores, diputados, relacionados con infraestructura en sus estados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cofepris alerta sobre falsificación de Buscapina, Rivotril y otros 5 medicamentos

Diario Sureste

Ryan García espera derrota de “Canelo” Álvarez ante Golovkin

Diario Sureste

Al menos cinco muertos en ataque ruso con misiles contra ciudades de Ucrania

Diario Sureste