Diario Sureste
Sin categoría

Inglaterra terminar como líder del Grupo B y está en octavos

El Sureste

CDMX.- Inglaterra confirmó su condición de favorito, al terminar como líder del Grupo B al derrotar a Gales tres  goles por cero, ahora en los octavos de final el equipo de “Los Tres Leones” se medirá el próximo domingo en el estadio Al Bayt a Senegal.

Lo mejor del juego fue el ambiente en la tribuna, duelo de británicos. Que le pusieron color al estadio Ahmad Bin Alí con sus cánticos y característica forma de apoyar a sus respectivas selecciones.

Fue un partido marcado primero, por dos equipos con pocas ambiciones, fue un primer tiempo en donde el comportamiento de ingleses y galeses fue apático con poca ambición para buscar la portería rival,  la única pincelada ofensiva fue una tijera de Marcus Rashford, así fue toda la primera parte.

Para la segunda  mitad el entrenador Robert Page sacó a Gareth Bale y con ello la esperanza de seguir compitiendo, a los 50 minutos Rashford finalmente celebró, el jugador del Manchester United sacó un potente disparo para dejar sin oportunidad al arquero, finalmente se abrió el muro defensivo de los galeses.

Apenas Gales se recuperaba del primer gol, cuando vino una pared por la banda de la derecha, el capitán Harry Kane trazó para Phil Foden que con un disparo cruzado amplió la ventaja.

Rashford aprovechó un balón  largo superó a su marcador, y con un tiro que pasó por debajo de las piernas de Ward  puso el tres por cero a los 69 minutos, para darle la tranquilidad a su equipo de tener un cierre de partido más tranquilo.

Con el partido resuelto Gareth Southgate decidió darle descanso a la base del equipo inglés, así salieron del partido el defensa Kyle Walker , el mediocampista Declan Rice y el capitán Harry Kane a los 57 minutos, al 65 fue Luke Shaw y finalmente el quinto cambió aprovecho para que saliera aplaudido por los asistentes Marcus Rashford que con su doblete esta noche llegó a tres goles en Qatar 2022.

Sin sobresaltos Inglaterra terminó la primera fase del torneo  con nueve goles anotados y solamente dos recibidos, ahora tendrán que saber que en la segunda ronda no encontrarán las facilidades que le dieron Irán y Gales.

Con información de Récord

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El AICM sigue siendo el favorito de los pasajeros, pese al AIFA

Diario Sureste

Lanza gobierno de Lili Campos campaña de registro extemporáneo

Diario Sureste

Pese a miles de elementos de GN, 4 baleados en Supermanzana 255 de Cancún

Diario Sureste