Diario Sureste
Sin categoría

Inicia limpieza de playas en Tulum

El Sureste

Trabajadores de la Zona Federal Marítima Terrestre, del H. Ayuntamiento, asociaciones, prestadores de servicios y voluntarios se concentraron la mañana de este viernes en Playa Santa Fe para iniciar el programa de limpieza del litoral tulumnense.

El tesorero municipal Vicente Francisco Aldape Moncada, en representación del presidente municipal Diego Castañón Trejo, reconoció que el trabajo en equipo brinda resultados y todos coinciden en el proyecto de un mejor Tulum, con playas limpias, cristalinas y preservadas para el disfrute de turistas y familias tulumnenses.

En su oportunidad, el director de la Zofemat-Tulum, Melitón González Pérez, dijo que, desde el inicio de la administración, trabajan fuertemente para alcanzar la certificación de Playa Platino, con actividades de atención como la limpieza, retiro de residuos, sargazo e instalación de señaléticas preventivas que permita a los visitantes, el disfrute de las bellezas que ofrece el Caribe Maya.

A ésta opinión se sumó la bióloga, Gema Moo Cocóm, quien reconoció la voluntad del gobierno, sociedad y asociaciones que, de la mano, impulsan un mejor Tulum.

Durante la limpieza de la Playa Santa Fe, las y los asistentes fueron informados sobre el tratamiento que procesan algunos residuos que allí son arrojados, buscando dos objetivos en un solo ejercicio, preservación de la playa y conocimientos sobre el manejo de los residuos allí encontrados.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

América logra triunfo histórico ante Necaxa

Diario Sureste

Habrá justicia social, obras y transformación para la zona cañera en el sur de Quintana Roo: Mara Lezama

Diario Sureste

Trasciende renuncia de Yon de Luis a la presidencia de la FMF

Diario Sureste