Diario Sureste
Sin categoría

Inician mantenimiento en refugios anticiclónicos para la Temporada de Huracanes 2023 en Quintana Roo

El Sureste

Como cada año en estos meses y como parte parte del protocolo de prevención para el inicio de la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio, este año se anunciaron que un total de 908 instituciones educativas en el estado implementan ya medidas de protección.

En este orden de ideas y de acuerdo con el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Ifeqroo), José Rafael Lara, ya se han invertido un total de seis millones de pesos en dichas adecuaciones para los planteles educativos.

Y es que debido a que muchos planteles tanto al norte como sur de Quintana Roo son utilizados como refugios anticiclónicos, autoridades estatales han empezado a realizar la impermeabilización de los techos, la instalación de ventanas endebles, la poda de ramas, entre otras acciones.

Inician mantenimiento en refugios anticiclónicos para la Temporada de Huracanes 2023 en Quintana Roo

“Estamos viendo cuáles son las afectaciones en los planteles, los estamos adecuando para tenerlos listos. Tenemos 6 millones de pesos para mantener las escuelas y nos faltan otros 6 millones de pesos”, manifestó.

Agregó que a través de los recorridos de inspección que está realizando el personal de la dependencia, se ha logrado detectar planteles que no cumplen con la infraestructura adecuada ante el impacto de un huracán.

“Hemos detectado situaciones que requieren atención urgente en algunas escuelas. Cinco de estas se encuentran en Isla Mujeres y Cozumel, así como una en Othón Pompeyo Blanco”.

Destacó que en lo que resta del mes continuarán con la supervisión de más planteles educativos para atender más situaciones de este tipo y tenerlas en óptimas condiciones durante la temporada de huracanes de este año.

Te podría interesar: Dua Lipa de la mano de Versace lanza prendas de hasta 300 mil pesos

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Woody y Buzz Lightyear estarán de regreso en Toy Story 5

Diario Sureste

Suspenden a Alan Pulido en Leagues Cup por cabezazo a rival

Diario Sureste

“Chucky” Lozano se perderá la Nations League por lesión

Diario Sureste