Diario Sureste
Sin categoría

Inspeccionarán venta clandestina de clonazepam tras retos virales en TikTok

El Sureste

El reto viral en la red social de TikTok sobre consumir medicamento clonazepam alertó a las autoridades de Salud de Nuevo León, por lo que, además de llamar la atención para que los padres de familia estén más atentos, también señaló que se inspeccionará la venta en sitios establecidos como clandestinos.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, quien sin precisar alguna cifra en la entidad, dijo que esta situación requiere una corresponsabilidad de los distintos actores, debido a que el consumo sin prescripción y en una dosis inadecuada puede ocasionar la muerte.

Ante este panorama donde se ha reportado un aumento de casos a nivel nacional de niños y adolescentes intoxicados, la Secretaría de Salud Estatal aplicará medidas para que esta situación no se dispare en la entidad, tal y como ya ha pasado en otros puntos.

En el país se han reportado al menos 45 menores de edad con daños tras realizar el “reto” de ingerir pastillas de clonazepam, cuestión que se ha detectado en al menos 18 estados del país, poniendo en riesgo la vida de los menores y evidenciando una venta descontrolada.

Te podría interesar: Papa Francisco recibe a empresarios mexicanos y les pide dejar la lógica del dinero

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Emilio Lozoya obtiene amparo en caso Odebrecht; analizarán prisión preventiva

Diario Sureste

AMLO critica compensaciones a consejeros salientes del INE

Diario Sureste

Grandes sorpresas deja la Semana 3 de la NFL; Rodgers vence a Brady

Diario Sureste