Diario Sureste
Sin categoría

Integran comités de contraloría social que vigilarán obras de pavimentación en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS. – Con apego al compromiso de transparencia y rendición de cuentas, la administración de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz continúa con la integración de los Comités de Contraloría Social que vigilarán las obras de pavimentación que se realizan en el municipio.

Al respecto, la contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina, dijo que, si bien la conformación de esos comités es una obligación establecida en la ley, la administración municipal la cumple oportunamente porque, además, es una forma de fortalecer la participación ciudadana y devolverle el poder de vigilar el desempeño de sus autoridades y la calidad de las obras que se realizan en su beneficio.

Los comités conformados en esta ocasión vigilarán la pavimentación de la calle Galeón, en el tramo comprendido entre las avenidas Timón y Propela, además de diversos tramos de las calles Timón, Caoba, Calle 45 y el cruzamiento de la avenida Zetina Gasca con Ciricote, todas en la cabecera municipal, explicó.

Por su parte, la directora de Organización Comunitaria de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, Mara Betancourt Pech, expuso que los vecinos que integran los Comités recibieron la información necesaria y conocen la importancia de verificar que los trabajos se hagan conforme a los programado.

Los miembros de los Comités fueron debidamente capacitados y tienen derecho a hacer las observaciones necesarias durante la ejecución de las obras, ya que son en beneficio de la población y en su ejecución se invierten recursos del presupuesto municipal, añadió. “A todos les agradecemos su compromiso y participación en los trabajos”, agregó.

Durante la conformación de los comités participaron también la representante de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Alejandra Goretti; la secretaria municipal de Desarrollo Social, Alma Cruz García; el director de la Función Pública, de la Contraloría Municipal, Víctor Hugo Esquivel Sánchez; la directora general de Obras, María de los Ángeles López Barrientos, entre otros funcionarios.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

DIF de Puerto Morelos lleva a Leona Vicario programa “Abrazando corazones”

Diario Sureste

El Partido Verde está comprometido con el bienestar y seguridad de niños y mamás

Diario Sureste

Tom Brady y Tampa Bay vencen a Seahawks en Múnich

Diario Sureste