Diario Sureste
Sin categoría

Inter de Milán es el primer finalista de la Champions

El Sureste

CDMX.- Inter de Milán se convirtió en el primer finalista de la Champions League al mantener la ventaja y vencer hoy al Milán, dejando un marcador global de 3-0. Milán no descifró cómo abrir la puerta y poner un poco de nerviosismo al encuentro de vuelta d ellas semifinales de la Liga de Campeones; ahora espera a conocer al rival que enfrentará en Estambul, que saldrá entre Real Madrid y Manchester City.

Inter de Milán salió los primeros minutos con la intención de ampliar su ventaja. Buscando la cancha rival, pero Milán de inmediato emparejó el encuentro y ganó terreno, pero sin generar jugadas de peligro. Fue hasta que Brahim Díazrecibió un pase desde la banda izquierda en el centro del área a la altura del punto penal, que surgió la primera oportunidad real de gol. El jugador del Milán sacó un disparo que atajo Onana.

Al minuto 37, Rafa Leao tuvo otra oportunidad para abrir el marcador. Desbordó por la banda izquierda y con un recorte se quitó al lateral delInter de Milán y le pegó al esférico que se fue rozando el palo, ahogando el grito de gol.

Lo mejor del partido fueron sin duda los últimos 15 minutos de la primera parte, en donde el juego se tornó de ida y vuelta, por momentos fue un encuentro interesante y con ocasiones de gol. Al final de los 45 minutos iniciales todo quedó parejo y como desde el primer minuto 0-0. La afición del Inter jugó un papel muy importante, porque presionó en todo momento.

Así fue el gol que liquidó a Milán

El conjunto de Stefano Pioli inició la segunda con las ideas pérdidas. No se encontró en la cancha y perdió muchos balones; esa fue la constante y de esto se aprovechó el Inter, que dominó la segunda parte a tal grado que Los Rossoneros no generaron jugadas de peligro para acortar la distancia y poner un poco de presión y nerviosismo en esta semifinal.

Los Neroazzurri tomaron ventaja por vía de de su capitán, Lautaro Martínez. El argentino recibió un pase de Romelu Lukaku, que entró para revolucionar el ataque del Inter y para obsequiar un balón a los pies del campeón del mundo que no mío pensó y aprovechando que estaba habilitado, sacó un disparo al primer palo de Mike Maignan, que fue sorprendido por la potencia del con la que impactó el 10, pero que aparentemente el arquero francés pudo hacer más, pero al final el esférico quedó guardado en las redes.

El Inter de Milán terminó pasando cómodamente a la final en Estambul y ahora espera un grande: el Manchester City o el Real Madrid, cualquiera de los dos equipos dejará una final muy atractiva para definir al campeón de la Champions League.

Con información de Marca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Precio del dólar en México este 07 de julio de 2023

Diario Sureste

Gobierno de Blanca Merari pone en marcha el programa “Abrigando latidos”

Diario Sureste

“Tuca” Ferreti estaría en sus últimos días con Cruz Azul si no gana en la Leagues Cup

Diario Sureste