Diario Sureste
Sin categoría

Inversión Extranjera alcanza mil 427 mdd en Turismo

Nada más durante el segundo trimestre, la Inversión Extranjera Directa en turismo fue de 699.6 millones de dólares, un 12.4% del total.

Ciudad de México. El sector turismo captó 4.9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) que llegó a México durante el primer semestre. Entre enero y junio, los principales destinos nacionales lograron atraer mil 426.9 millones de dólares, según dio a conocer la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con la dependencia, sólo durante el segundo trimestre, la Inversión Extranjera Directa en Turismo (IEDT) fue de 699.6 millones de dólares, lo que representó un 12.4% del total.

Las entidades que captaron el mayor flujo de IEDT, de abril a junio, fueron Baja California Sur con 330.6 millones de dólares, esto fue 47.3% del total; seguida de Quintana Roo con 150.2 millones de dólares, lo que representa 21.5% del total; y Jalisco, con un monto de 52.9 millones de dólares, un 7.6% del total.

La dependencia que encabeza Miguel Torruco, detalló que la IEDT registrada entre enero y junio también se vio reflejada en destinos como Nayarit, que percibió 46.6 millones de dólares, y Sonora con 32.3 millones de dólares.

Entre los países que invirtieron más en México durante el segundo trimestre están Estados Unidos con 447.9 millones de dólares, esto es 64% del total. Le siguió Canadá con 126.5 millones de dólares, un 18.1% del total; seguida de España que registró 48.7 millones de dólares, un 7% del total. Mientras que países como Alemania y Francia invirtieron 10.7 y 8 millones de dólares, respectivamente.

Entre abril y junio, la IEDT en departamentos y casas amuebladas con servicios de hotelería fue de 664.6 millones de dólares, y en hoteles con otros servicios integrados de 26.1 millones de dólares, que representan en conjunto el 98.7% del total.

Al respecto, Miguel Torruco, titular de la Sectur, dijo que estas cifras son la muestra de la confianza que brinda México a los inversionistas y empresarios internacionales.

Con información de Excélsior.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Con entrega histórica de patrullas y equipo, redoblamos colaboración con gobernadora en seguridad: Ana Paty Peralta

Diario Sureste

Cortejo fúnebre de Isabel II sale del Palacio de Buckingham al Parlamento

Diario Sureste

Luis Miguel anuncia venta de boletos para conciertos en CdMx

Diario Sureste