Diario Sureste
Sin categoría

Juez ordena a Ana Gabriela Guevara regresar becas a nadadoras

El Sureste

Un tribunal judicial en materia administrativa con sede en la Ciudad de México (CDMX) ordenó a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, proporcionar las becas y estímulos a las integrantes del equipo de natación artística mexicana.

La disposición fue emitida por Agustín Tello Espíndola, responsable del juzgado décimo primero de distrito en materia administrativa radicado en la capital del país, quien al otorgar una suspensión provisional a las deportistas no sólo ordenó la entrega de los recursos económicos a las campeonas, sino que además se les permita hacer uso de las instalaciones deportivas para continuar su preparación.

El fallo surgió dentro del juicio de amparo colectivo que presentaron las nadadoras en contra de la determinación de la CONADE de no informarles que se habían cancelado sus apoyos económicos.

Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad” se lee en la resolución emitida por parte del impartidor de justicia federal.

La medida estará vigente hasta que se resuelva si se concede o no una suspensión definitiva en el caso, apuntó el acuerdo judicial.

Las beneficiarias directas de la suspensión provisional son las deportistas: Regina Alférez, Nuria Diosdado, Daniela Estrada Flores, Itzamary González Cuellar, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera Jiménez, Joel Benavides Lepe,Glenda Inzunza Cabrera, Joana Jiménez García, Trinidad Meza Rodríguez, Samantha Jailib Rodríguez Rubio, Jessica Sobrino Mizrahi, Pamela Toscano, Diego Villalobos Carrillo, Ofelia Beatriz Pedrero García así como a Adriana Loftus.

De acuerdo con la titular de la CONADE, las nadadoras dejaron de percibir los recursos desde diciembre del año pasado debido a las dificultades por las que atraviesa la Federación Mexicana de Natación y en las cuales se investiga un posible desvío de recursos por parte de quien fuera su titular, Kiril Todorov.

Te podría interesar: La ciudad de Nueva York se cubre de humo por los incendios forestales en Canadá

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

INAI multa con 23mdp a Femexfut por campaña para registrar aficionados

Diario Sureste

Pronóstico del clima para hoy jueves 11 de mayo en Quintana Roo

Diario Sureste

Ramiro Funes Mori es baja del Cruz Azul

Diario Sureste