Diario Sureste
Sin categoría

Julián Araujo tuvo sus primeros minutos con el Barcelona

El Sureste

CDMX. – El defensor mexicano, Julián Araujo, vio minutos en el duelo amistoso que sirvió como la despedida de Andrés Iniesta del Vissel Kobe. Club de Japón que los últimos cuatro años tuvo entre sus filas al histórico jugador español.

Recordemos que fue apenas en el mercado de fichajes pasado, Araujo fue fichado por el FC Barcelona. Después de meses de seguirlo de cerca durante su etapa en el LA Galaxy. El mexicano, nacido en Los Ángeles, pero de padres mexicanos, fue una de las mayores revelaciones durante la etapa de Gerardo Martino en la Selección Mexicana.

Araujo fue una de las contrataciones de Rafa Márquez a su llegada al Barcelona B, hoy llamado Barca Athletic. Sin embargo, Rafita no fue quien pidió su fichaje, sino que la directiva ya lo tenía en la mira desde meses atrás. Al mexicano le ha costado muchísimo adaptarse al estilo de futbol que se practica en España. Sin embargo, el club catalán es paciente esperando que sea en las próximas dos temporadas cuando Julián pueda dar su salto al primer equipo.

Hoy, el mexicano Julián Araujo debutó con el primer equipo del FC Barcelona. Jugó los 90 minutos contra Vissel Kobe. Considerando que no disputaba un partido a nivel clubes desde octubre, y que fue su estreno como culé, la nota es positiva.

Julián Araujo renunció por voluntad propia a la Selección de Estados Unidos
Julián Araujo era una de las promesas con más futuro en el futbol de los Estados Unidos, sin embargo, después de no haber sido convocado para la Copa Oro 2021, decidió hacerse a un lado de aquel combinado para mejor optar por usar su nacionalidad mexicana, con tal de experimentar lo que es el futbol de selecciones.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Trabajamos junto a Mara Lezama por bienestar y desarrollo

Diario Sureste

Dos sujetos son detenidos en Bonfil por portación de arma de fuego y drogas

Diario Sureste

Tirador de Tulum cae al ser descubierto por la policía

Diario Sureste