Diario Sureste
Sin categoría

La estrella española del tenis, Carlos Alcaráz, se baja del Abierto Mexicano

El Sureste

CDMX.- Lo que todo mundo temía en Acapulco sucedió, Carlos Alcaraz, el primer sembrado del torneo y favorito al título, finalmente anunció que no jugará, pues la lesión de la que se sintió en Río resultó más grave de lo que esperaba y por lo tanto deberá parar en su camino por el circuito.

Lamentablemente no podré jugar en el Abierto Mexicano de Tenis. Tengo una distensión de grado 1 en el isquiotibial de mi pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana”, explicó a través de sus redes sociales.

Del mismo modo, Carlitos lamentó faltar de nueva cuenta a nuestro país y dejó en duda so participación en Indian Wells, pues lo único que refirió sobre su recuperación es que volverá lo antes posible.

Me duele mucho no competir aquí, pero ahora toca pensar en recuperarme para intentar estar listo lo antes posible. Espero que nos veamos pronto”, dijo.

El retiro de Alcaraz del Abierto Mexicano de Tenis es el segundo de manera consecutiva, ya que el año pasado el español también decidió no pasar por México tras su participación{on en Río, solo que en aquella ocasión fue el trajín del torneo el que lo llevó a tomar la decisión y ahora es una lesión la que lo aleja del circuito por un par de días.

Alcaraz trabajará a marchas forzadas en su recuperación para ver si logra llegar a Indian Wells para defender sus puntos, pues de lo contrario comenzará a quedarse detrás de Djokovic que apenas este lunes sumó 378 semanas en en la cima.

NORRIE TAMBIÉN SE BAJA DE ACAPULCO

Durante todo el fin de semana se habló del posible retiro de Alcaraz, pero pocos se acordaron de Norrie, quien también disputó la final de Río y al final, también terminó por decir adiós a Acapulco.

La baja del británico que fue finalista el año pasado se dio por fatiga, así lo dio a conocer la organización.

LAS BAJAS EN EL ABIERTO MEXICANO DE 2023

  • Stefanos Tsitsipas
  • Sebastian Korda
  • Richard Gasquet
  • Jenson Brooksby
  • Reilly Opelka
  • Carlos Alcaraz
  • Cameron Norrie

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a “La Parka” de Bacalar por matar a hombre en partido de beisbol

Diario Sureste

Invertirá Mara Lezama 22 MDP para rehabilitar la unidad deportiva “Bicentenario” y el CEDAR Chetumal

Diario Sureste

Henry Martín se baja de la Selección Mexicana por lesión

Diario Sureste