Diario Sureste
Sin categoría

La FIA prohibe hacer declaraciones políticas o religiosas sin su autorización

El Sureste

CDMX.- A tan solo unos meses de que inicie la Temporada 2023 de la Fórmula 1, se actualizó el Código Deportivo Internacional de la FIA con un nuevo artículo que le prohíbe a los pilotos hacer declaraciones o comentarios “políticos, religiosos o personales” sin su autorización.

El nuevo artículo 12.2.1 establece que los pilotos del máximo circuito de automovilismo cometerán una infracción si muestran “la realización y exhibición general de declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales que violen notablemente el principio general de neutralidad promovido por la FIA en virtud de sus Estatutos, a menos que hayan sido previamente aprobados por escrito por la FIA para las Competiciones Internacionales, o por la Autoridad Deportiva Nacional pertinente para las Competiciones Nacionales dentro de su jurisdicción.

Estas medidas se han tomado porque después de varios años algunos pilotos se han manifestado y hecho declaraciones personales causando polémica y controversia fuera de la pista.

Durante el Gran Premio de la Toscana de Mugello de 2020, Lewis Hamilton causó polémica por usar una playera en el podio que llevaba la leyenda “arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor” con una foto de su cara y las palabras “di su nombre”.

Y es que Taylor era una técnica médica negra de Louisville, Kentucky que fue balaceada en su casa por la policía, pues sin previo aviso intentaron cumplir con una orden judicial por una investigación relacionada a los estupefacientes.

Posteriormente, Sebastian Vettel también se manifestó con el objetivo de concienciar sobre cuestiones medioambientales y políticas y en favor de la comunidad LGBTQ+.

Por ejemplo, en el Gran Premio de Canadá 2021 llevó un casco con lemas contra la explotación de arenas bituminosas y el pasado mes de junio declaró a la revista Attitude que un piloto gay “sería bienvenido en la F1, y con razón. Siento que un corredor gay ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar nuestro deporte en una mejor dirección”.

Con información de Fox Sports

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Así quedaron los Cuartos de Final y estas son las fechas de los partidos

Diario Sureste

No les voy a fallar, asegura Mara Lezama

Diario Sureste

West Ham gana el Conference League

Diario Sureste