Diario Sureste
Sin categoría

La FPMC rescató y liberó una tortuga marina que encalló en Punta Sur de Cozumel

El personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), con el apoyo de la comunidad, en particular del restaurante Rastas, llevaron a cabo el exitoso rescate y posterior liberación de una tortuga marina de la especie blanca (Chelonia mydas) que quedó varada en una zona rocosa del Parque Ecoturístico Punta Sur.

Este esfuerzo realizado por la FPMC forma parte de su compromiso con el “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de mantener un acercamiento permanente con la población, sobre todo cuando se trata del cuidado y protección de la fauna en riesgo o en peligro.

Jesús Benavides Andrade, director de Punta Sur, informó que durante las primeras horas del día, los trabajadores de un restaurante Rastas en la Costa Oriental, reportaron al personal de la caseta de acceso al parque, el hallazgo de la tortuga marina atrapada en las rocas.

El Biólogo Héctor González Cortés, subdirector de Punta Sur, acudió de inmediato para evaluar el estado de salud del ejemplar y coordinar las acciones de rescate, destacando que no presentaba alguna lesión aparente. En consecuencia, se procedió a su liberación inmediata para prevenir cualquier riesgo de deshidratación a causa de las altas temperaturas.

La FPMC rescató y liberó una tortuga marina que encalló en Punta Sur de Cozumel

Jesús Benavides resaltó que en la gestión del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, se promueve la participación de la comunidad en acciones de rescate de fauna silvestre.

Te podría interesar: INE proyecta 614 millones de dólares para partidos en 2024

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

GN iba a infraccionar a conductor de pipa y descubre huachicol en Tamaulipas

Diario Sureste

Hoteles rechazan pagar el doble del impuesto ambiental

Diario Sureste

Defensa de Murillo Karam afirma que FGR basa acusaciones en dichos

Diario Sureste