Diario Sureste
Sin categoría

La mexicana Daniela Souza conquistó la medalla de oro en el Mundial de Taekwondo

El Sureste

CDMX.- En la categoría de los -49 kilogramos, la mexicana Daniela Souza conquistó la medalla de oro en el Mundial de Taekwondo que se desarrolla en Guadalajara, al imponerse 2-1 a la china Qing Guo, en lo que fue la segunda presea dorada para la delegación tricolor en este certamen tapatío, sexta en la historia de los Campeonatos Mundiales.

Daniela Souza perdió tres rounds a lo largo de su participación en este Mundial y a pesar de que había asegurado la medalla de bronce con su clasificación a las semifinales, quiso más y dejó en el camino a la campeona olímpica, la tailandesa Panipak Wongpattanakit, para disputar la final frente a Qing Guo a quien dominó de manera apabullante en el tercer episodio con pizarra de 8-2.

Ataviada con el peto rojo, Souza Naranjo jamás tuvo ningún momento de nerviosismo, ningún pestañeo para imponerse a la china, quien apenas en el Grand Prix de Manchester terminó tercera y se preveía una rival complicada.

Guo inició arriba en el marcador durante el primer episodio, pero de inmediato la bajacaliforniana igualó el marcador y se adelantó con una patada, que tuvo que ser revisada para situarse 4-1, distancia que resistió a pesar del empuje de la oriental que con dos puntos puso el 4-3.

En el segundo round, la china se lanzó al ataque, sabedora de que era la obligada, se puso 4-1 con una buena patada, sin embargo, la medallista de oro en Lima 2019 despertó y colocó las cifras 4-4. Vino un momento de calma debido a que a la mexicana se le revisó la careta por un posible falso. En los segundos finales, Qing Guo conectó una patada en la cabeza de la mexicana y otra en el peto que significó el 8-4 para la china.

n el capítulo definitivo y con el grito de “México, México” y “Dani, Dani”, la taekwondoína nacional apabulló a Qing Guo y muestra de ello fue el 8-0 contundente entre patadas a la testa, al abdomen y puños, sin contar que algunos puntos más se escaparon porque no se registraron en los sensores.

Para destacar que Daniela Souza en ningún momento se echó para atrás, bien pudo quemar el tiempo saliendo del tatami, pero siempre fue al ataque. En los últimos segundos, la china impactó para concretar los puntos de honra que valieron el 8-2 final, 2-1 a favor de la mexicana, que en la antesala ante la monarca mundial y olímpica Panipak Wongpattanakit brilló con cuatro puntos con tres segundos en el reloj para acceder a esta final.

Con el “Cielito Lindo” de fondo y la entonación del Himno Nacional Mexicano, Daniela Souza subió a lo más alto del podio. Antes la mexicana había eliminado a la israelí Abishag Semberg; a la australiana Saffron Tambyrajah, y a Siu Wai Lam, de Hong Kong.

Esta es la tercera presea de la delegación mexicana en este Mundial de TKD en Guadalajara tras las obtenidas por Leslie Soltero (oro) y Bryan Salazar (bronce).

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Selección mexicana de beisbol cae en segundo juego de la Serie del Caribe de Caracas 2023

Diario Sureste

Nuevo fracaso del PSG en la Champions League

Diario Sureste

Se incendia autobús en la Sm. 69 de Cancún

Diario Sureste