Diario Sureste
Sin categoría

La Selección de futbol femenil de Canadá Femenil está en huelga por falta de presupuesto

El Sureste

CANADÁ.- Estamos a cinco meses del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda 2023 y la Selección de Canadá se encuentra en huelga, pues las jugadoras se han pronunciado contra la Federación Canadiense de Futbol por la falta de apoyo y por “recortes significativos” en el presupuesto de este año.

Christine Sinclair y Janine Beckie, dos de las máximas referentes del combinado de la Hoja de Maple, se pronunciaron y dejaron en claro que la falta de presupuesto afectará su capacidad para participar en la Copa del Mundo. Además, los jugadores de la selección varonil mostraron su apoyo a las jugadoras y exigieron una respuesta inmediata.

¡En huelga!

Ambas campeonas olímpicas revelaron que todas las jugadoras no participarían en ninguna actividad del equipo hasta que no se resuelva el problema, pues están a días de enfrentarse a Estados Unidos, Brasil y Japón en la SheBelieves Cup que se celebrará del jueves 16 al miércoles 22 de febrero.

“A partir de este momento no participaremos en ninguna actividad de la Asociación Canadiense de Futbol hasta que esto se resuelva, ya sea en entrenamientos o en partidos. Es muy duro decirlo como deportista que quiere competir, que quiere representar a Canadá, pero ya basta”, declaró Sinclair al canal deportivo canadiense TSN.

Finalmente, se dio a conocer que algunas futbolistas tuvieron una plática con su Federación, misma que informó que se trabajará en las demandas para llegar a un acuerdo para hacer historia.

“Canada Soccer sabe que eso no es suficiente, todavía hay trabajo por hacer. Nos hemos comprometido a negociar un convenio colectivo integral con las asociaciones de jugadores de las Selecciones Nacionales Femenina y Masculina. Ese acuerdo, una vez concluido, será un acuerdo histórico que generará un cambio real y equidad salarial en Canada Soccer. Es un objetivo que vale la pena acertar”, se detalló a través de un comunicado.

Sin embargo, Sinclair reveló que “para ser clara, nos vemos obligados a volver a trabajar a corto plazo. Esto no ha terminado. Seguiremos luchando por todo lo que nos merecemos y venceremos. El She Believes se está reproduciendo en protesta”.

Con información de Fox Sports

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Asesinan a un hombre en su vivienda de Villas Otoch de Cancún

Diario Sureste

Novak Djokovic cae eliminado sorpresivamente en Montecarlo

Diario Sureste

Garantiza Ana Patricia Peralta servicios públicos de calidad para cancunenses

Diario Sureste