Diario Sureste
Sin categoría

Liga Expansión tendrá su primer partido de equipos femeniles

CDMX. – De manera conjunta, Celaya y Mineros Zacatecas anunciaron el encuentro que sostendrán sus equipos femeniles, algo que nunca antes, de manera oficial, había sucedido en la historia del circuito.

Será el próximo 11 de agosto, a las 19:30 horas, en el estadio Carlos Vega Villalba, de la capital zacatecana, cuando los cuadros femeniles de Mineros y Celaya se enfrenten, precisamente, en el marco del duelo entre los equipos varoniles, correspondiente a la fecha cuatro del Apertura 2023 del circuito de plata.

“Con un profundo compromiso con el desarrollo del futbol en todas sus formas, ambas instituciones reaforman su convicción de fomentar la equidad de género y la igualdad de oportunidades en el deporte. este evento representa una valiosa oportunidad para resaltar el talento y dedicación de las futbolista, así como para impulsar la profesionalización y visibilidad del futbol femenino en nuestro país”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que dentro de los puntos que exige Liga MX a los clubes de Liga Expansión que buscan obtener la certificación para ascender al máximo circuito, se encuentra la de contar, entre otras categorías, con equipo de futbol femenil.

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México jugará amistoso contra Camerún

Diario Sureste

El Museo de Numismática presenta Familia de billetes Patrimonio y tecnología en tus manos

Diario Sureste

Opaco triunfo del Tri ante Surinam

Diario Sureste