Diario Sureste
Sin categoría

LMB y WBSC presentan a la Baseball Champions League

El Sureste

CDMX. – El beisbol internacional tendrá un nuevo torneo, ya que a partir de este 2023, se disputará todos los años la Baseball Champions League, la cual enfrentará a los monarcas de cuatro ligas de América. El parque Kukulkán Álamo, casa de los Leones de Yucatán, será el escenario donde se desarrolle la primera edición de esta competencia.

Bajo el cobijo de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), la naciente liga tendrá como primeros protagonistas a Leones de Yucatán (México), Alazanes de Granma (Cuba), Fargo-Moorhead RedHawks (EUA) y Caimanes de Barranquilla (Colombia), los cuales se enfrentarán entre sí y los dos mejores pasarán a un final para rescatar a un campeón.

El torneo está programado para desarrollarse entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en la ciudad de Mérida, Yucatán, unos días después de que finalice la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

De momento, solo se tiene contemplado que la competencia tenga esas cuatro plazas, sin embargo no se descarta que para los siguientes años, el número de equipos crezca, pues se analiza invitar a más equipos de todo el mundo.

Los melenudos serán quienes representen a México en el torneo ya que fueron los monarcas de la LMB en el 2022.

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

La FPMC rescató y liberó una tortuga marina que encalló en Punta Sur de Cozumel

Diario Sureste

El duelo entre Chiefs y Eagles sería el tercer programa de televisión más visto en EE. UU

Diario Sureste

Gobierno de Blanca Merari plantea herramienta de enlace con prestadores de servicios

Diario Sureste