Diario Sureste
Sin categoría

López Obrador agradece a Justin Trudeau visita a México

El Sureste

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al primer ministro de Canadá. Justin Trudeau y a su esposa Sophie Grégoire, su visita a México, como parte de la Cumbre Trilateral en la que también participó Estados Unidos.

En sus redes sociales, el presidente mexicano compartió algunos fragmentos de la visita de Trudeau, con quien se reunió en privado este miércoles en Palacio Nacional.

“Concluyó la reunión entre México-Canadá. Tratamos asuntos de economía, comercio, migración y apoyo a las comunidades indígenas”, expresó López Obrador.

“Los acuerdos fueron benéficos para ambos países. Tengamos presente que en los últimos cuatro años la inversión de Canadá en México ha crecido como nunca”, destacó el mandatario mexicano.

Con una foto en la que aparece junto a Trudeau, López Obrador agradeció al canadiense y a su esposa las “expresiones de sincera amistad”.

Según el canadiense, AMLO “fue muy receptivo del buen trabajo que las compañías canadienses y los canadienses en general hacen en términos de combatir el cambio climático y proteger el ambiente”, por lo que prometió trabajar muy cerca de Canadá.

Según el primer ministro, la reunión dio continuidad a las conversaciones sostenidas en el año 2021 donde se destacó el hecho de que una inversión de energías renovables en México sería positiva para el medio ambiente y la economía de ese país.

Con información de Excelsior / France24

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Estafadores de Tinder son detenidos en carretera Cancún-Playa del Carmen

Diario Sureste

Checo Pérez dominó a Verstappen y se corona en el GP de Azerbaiyán

Diario Sureste

La Copa Oro se disputaría con rivales europeos

Diario Sureste