Diario Sureste
Sin categoría

López Obrador envía mensaje de Año Nuevo

El Sureste

Desde Palenque, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 2023 va a ser un buen año pues una de las fortalezas del pueblo de México es la honestidad y la herencia de los pueblos originarios.

“Va a ser un buen año el 2023”, aseguró.

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente de México se dijo optimista sobre el futuro del país en cuestiones públicas y señaló que ese optimismo se basa en “lo que somos los mexicanos”, al referirse a la grandeza de la cultura mexicana.

“La mayor riqueza del México de hoy es la honestidad de su pueblo, por eso hablo de optimismo y por eso creo que nos va a ir muy bien en el 2023”, aseveró.

López Obrador subrayó la fortaleza de México en sus orígenes y apuntó que esto será lo que hará que el país salga adelante.

“Vamos a seguir saliendo adelante ante inundaciones, temblores, malos gobiernos, pandemias porque México es muy fuerte, es fuerte por sus culturas, por sus tradiciones, por sus costumbres y es fuerte porque tiene un pueblo bueno, honesto y trabajador”, dijo.

En lo personal, el mandatario deseó a los mexicanos que gocen de salud y sean felices.

“En lo personal que gocemos de salud y seamos muy felices”, expresó.

En el mensaje, el presidente de México refutó la idea de que los conquistadores extranjeros trajeron la civilización porque, presuntamente, los pueblos originarios eran “bárbaros”.

“Si tomamos en cuenta que la cultura madre, la olmeca, florece en el 900 a.C. pues podemos imaginar cuánta fortaleza cultural hay, somos herederos de todas esas tradiciones, de todas esas costumbres”, señaló.

Te podría interesar: Maduro asegura que 2022 fue un año de “metas cumplidas” en Venezuela

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Trabajar cercano a la gente y escucharla, mi compromiso: Renán Sánchez

Diario Sureste

Biden canta ‘Cumpleaños feliz’ a la esposa de Martin Luther King, pero olvida su nombre

Diario Sureste

Supera la IEDT lo captado en el mismo rubro durante 2019

Diario Sureste