Diario Sureste
Sin categoría

López Obrador y Biden se reunirán en noviembre en San Francisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en noviembre próximo sostendrá un nuevo encuentro con su homólogo estadounidense Joe Biden.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador expuso que dicha reunión ocurrirá en la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (en inglés, Asia-Pacific Economic Cooperation, APEC).

Vamos a tener un encuentro con el presidente Biden en noviembre. Nos vamos a encontrar en una reunión de países del Pacífico y de Asia, y me invitó”, declaró

“Vamos a tener una reunión bilateral y vamos a hablar de este tema (integración de toda América). Esto va a ser del 15 al 17 de noviembre y voy a insistir, él coincide en que no solo es el fortalecimiento de América del Norte, está buscado mecanismos de financiamiento para países de América del Norte y para toda América, financiamiento accesible, créditos baratos”, indicó.

“La reunión va a ser presencial, en San Francisco. Todavía falta mucho, es hasta noviembre”, expuso.

La última ocasión que se reunieron los presidentes López Obrador y Biden ocurrió en el mes de enero pasado, con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte y de los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México.

Además, dicho encuentro se dará tan solo unas semanas después de la gira que realizará el mandatario mexicano por Sudamérica, donde visitará Colombia y Chile.

Hasta el momento, el presidente López Obrador ha realizado tres salidas al extranjero: tres a los Estados Unidos y una gira por países de Centroamérica y Cuba.

Te podría interesar: Corea del Norte acusa a EE.UU. de poner a la península al borde de una guerra nuclear

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Fomenta el cabildo infantil la cultura democrática: Blanca Merari

Diario Sureste

Presentan a Fernando Hierro como nuevo director deportivo de Chivas

Diario Sureste

Aplicación móvil de los Ángeles Verdes ya está disponible en el sistema operativo iOS

Diario Sureste