Diario Sureste
Sin categoría

Manchester City es campeón de UEFA Super Cup ante Sevilla

CDMX. – Manchester City se quedó con la UEFA Super Cup 2023. Sevilla, que dejó a Jesús ‘Tecatito’ Corona en la banca, se adelantó en el marcador gracias a Youssef En-Nesyri; sin embargo, Cole Palmer encontró la paridad y forzó los penales, donde Nemanja Gudelj fue el villano en el estadio Karaiskakis de Grecia: 1-1, 5-4 en el marcador.

Minuto 5 y Lucas Ocampos se tiró una chilena espectacular en el área; sin embargo, no midió el balón y si intento se quedó para la postal.

Justo en la contra tras la acción del Sevilla, Cole Palmer probó a Yassine Bounou, quien atajó sin problema alguno; sin embargo, ‘Bono’ no tuvo momento de descanso y en la siguiente jugada, se tiró a su costado izquierdo y tapó el primer gol del City, tras un buen remate de cabeza de Nathan Benjamin Aké.

Al 15′, otra vez Manchester avisó a la puerta de Nervión: Jack Grealish disparó de diestra y Bono paró a dos manos y envió a tiro de esquina.

Cuando Manchester City parecía tener el control, Youssef En-Nesyri encontró un tremendo remate entre tres elementos ‘ciudadanos’, un pase medido de Jesús Navas que terminó con el 0-1 de baldazo de agua fría.

A partir de ahí, Sevilla, de por sí atrás, retrasó aún más las líneas y aglomeró su zona baja, tratando de agarrar en un latigazo a Manchester City.

En el ocaso del primer tiempo, Grealish tiró un centro con veneno desde la punta izquierda, pero Kovacic y Palmer no llegaron al esférico: El equipo de Nervión le cerró el grifo en 45′ a los ciudadanos.

Segundo tiempo y Sevilla tuvo en su pierna, solo, sin marca, el dos a cero de tranquilidad, pero se llenó de balón en una estupenda contra y dejó el esférico en la humanidad de Ederson.

Sevilla no inventó el guion de la película en Grecia: Se aferró a su zona segura y punteó con peligro en cada pelota que tocó, con un Manchester City de nervio, intentando encontrar ese hueco para la paridad.

Y sí, City encontró el rincón ideal con Rodri, quien le puso en bombón aéreo a Palmer, quien le gritó atinadamente a Erling Haaland, quien olió sangre, pero le dejó toda la oportunidad al número 80: Cabezazo despacio, medido, que techó a Bono: 1-1.

Pero Palmer salió como la onza de Josep Guardiola: el británico le tiró a Bono nuevamente y el meta del Sevilla estiró para sacar lo que pareció el 1-2.

A partir de ahí, el equipo de Mendilibar Etxebarria fue un campo de tiro, con Bono revolviéndose y multiplicándose en su área.

Justo al 89′, Nathan Benjamin Aké encontró otra vez una buena pelota por aire, remate picado y Bono, siempre Bono, metió las palmas y se llevó las mismas, forzando los penales para definir al campeón.

LOS PENALES
Haaland anotó
Lucas Ocampos anotó
Julián Álvarez anotó
Rafael Mir anotó
Kovacic anotó
Ivan Rakitic anotó
Grealish anotó
Montiel anotó
Walker anotó
Nemanja Gudelj  falló

Con información de Fox Sports

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sargazo amenaza a siete playas con el primer recale

Diario Sureste

Tom Brady afirma que su fuego competitivo arde para enfrentar Super Bowl 8

Diario Sureste

Siboldi llega a Tigres como director técnico

Diario Sureste