Diario Sureste
Sin categoría

Mantienen labores de rescate por las inundaciones en Italia

El Sureste

En Italia, al menos 14 personas han muerto y otras 36 mil han sido desplazadas debido a las inundaciones que afectaron el norte del país.

Ante la emergencia, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció que regresa a su país desde Hiroshima, Japón, donde se encontraba para participar en la cumbre del G7.

No puedo estar más tiempo lejos. La conciencia me lo impone”, ha declarado Meloni, según recoge la prensa italiana. La dirigente italiana ha dado las gracias al personal del servicio de emergencia, a los voluntarios y la dirigencia política que trabaja para responder a la crisis.

La dirigente italiana agradeció al personal del servicio de emergencia, a los voluntarios y la dirigencia política que trabaja para responder a la crisis.

No puedo estar lejos de Italia más tiempo en un momento tan difícil. Tengo que trabajar para dar las respuestas necesarias”, ha añadido la primera ministra.

Meloni podría visitar las zonas afectadas este mismo domingo y se reunirá el martes con sus ministros para aprobar medidas extraordinarias.

Los bomberos han realizado más de tres mil operaciones en las que han participado mil efectivos.

Además, un helicóptero se estrelló en Rávena. Los cuatro pasajeros fueron trasladados a un hospital, pero sólo uno estaba herido.

Te podría interesar: Menor desaparecido en la Ciudad de México es hallado en Playa del Carmen

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Estados Unidos y México, para siempre”, asegura John Kerry en Oaxaca

Diario Sureste

Encabeza Blanca Merari el encendido de la iluminación navideña del palacio municipal

Diario Sureste

Precio del dólar en México este 15 de julio de 2023

Diario Sureste