Diario Sureste
Sin categoría

Mara Lezama inaugura la primera etapa del Parque Cancún

El Sureste

-Lo que hace 30 años fue un basurero, hoy se ha transformado en un espacio para el disfrute de las familias quintanarroenses, visitantes y turistas

CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por ciudadanos y representantes de organizaciones de la sociedad civil, inauguró la primera etapa del Parque Cancún que, además de ser un referente de este destino turístico es un legado para recuperar el tejido social.

Mara Lezama destacó que estos espacios permiten fortalecer la integración familiar, así como inhibir el origen de las violencias y recuperar la paz, a través del sano esparcimiento. El Parque Cancún se transformó de un basurero a un espacio espectacular en donde la gente disfrutará de la naturaleza, recordará la importancia de cuidar nuestro hogar y el medio ambiente.

Se han invertido aproximadamente 150 millones de pesos, de los cuales el 60% fueron aportados por la iniciativa privada a través de donativos y el 40% por recursos públicos federales, estatales y municipales, sin considerar los donativos en especie como materiales de construcción, mano de obra y jardinería.

La gobernadora Mara Lezama recordó los trabajos que se realizaron desde que fue presidenta municipal de Benito Juárez. “Por eso me da un gusto enorme ver lo que logramos, lo que la suma de esfuerzos materializó. Este parque es sinónimo de voluntad, de gente amable que ama a su tierra”.

Dijo estar convencida de que, “solo tomándonos de las manos, trabajando codo a codo, haremos posible la transformación profunda a la que nos convoca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”.

Mara Lezama exhortó a cuidarlo, mantenerlo libre de basura, cuidar los juegos para disfrutarlo.

Vaticinó que será un refugio para dedicarle tiempo a lo realmente significativo: a nuestras familias, a nuestras hijas e hijos, a nuestros padres, y seres queridos. Asimismo, dejó claro que es un legado para recuperar el tejido social.

En un ambiente festivo, Mara Lezama recorrió los diversos circuitos del Parque Cancún, el deportivo con skate park, reta de volibol y show de calistenia; el cultural, con cápsula del tiempo, taller de pintura, jardín de la evolución, jardín de la meditación; paseo de las naciones y proyecto de museo; circuito de la educación, el de las piedras visionarias y rocas cielo, jardín de los aluxes, entre otros espacios.

La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, y se tuvo intervenciones del presidente del Patronato Parque Cancún A.C., Carlos Constandse M., así como del titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) Adán Peña Fuentes.

La presidenta Ana Paty Peralta destacó que con esta inauguración inician los festejos del aniversario 53 de la fundación de Cancún, una ciudad que crece en la prosperidad y haciendo realidad la transformación profunda.

Por su parte, Carlos Constandse agradeció a la gobernadora Mara Lezama por su aportación para este espacio de 136 hectáreas, e informó que aun falta realizar trabajos de iluminación, agua potable e institucionalizar mecanismos de operación para que siempre sea gratuito.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Dalai Lama besa a niño en la boca y pide le ‘chupe’ la lengua; desata polémica

Diario Sureste

Olimpia da paliza al Atlas en la Liga de Campeones Concacaf

Diario Sureste

Reportan a Andrés García conectado a tanque de oxígeno

Diario Sureste