Diario Sureste
Sin categoría

Mariscales de campo de alto nivel en la mira del Draft 2023 de la NFL

El Sureste

EU.- Este jueves 27 de abril marca uno de los días más anticipados y especiales de la temporada 2023 de la NFL con el Draft. Evento donde la siguiente generación de jugadores será seleccionada para impactar el futuro de la liga.

La ceremonia se llevará a cabo en Kansas City, Missouri, hogar de los actuales campeones de la NFL, los Chiefs y se estima que sea un Draft cargado de talento en las posiciones de quarterback y backs defensivos.

De acuerdo a numerosos análisis de expertos de la liga, se estima que el mariscal de campo de Alabama, Bryce Young sea elegido con la primera selección del Draft por los Carolina Panthers.

El conjunto de Frank Reich, cuenta con el veterano Andy Dalton, con el novato Matt Corral y Jacob Eason, sin embargo, se cree que apostarán por un nuevo líder ofensivo. Detrás de Young se encuentran talentos como C.J. Stroud (Ohio State), Anthony Richardson (Florida Gators), Will Levis (Kentucky) y Hendon Hooker (Tennessee) como los mariscales más destacados de la clase 2023 de la NFL.

Tras el tumultuoso paso de los Indianapolis Colts en la posición de QB durante el último par de temporadas se espera que apuesten por la versatilidad y dinamismo del mariscal de campo C.J. Stroud. No sólo como su joya ofensiva para el presente sino de cara al futuro de la franquicia.

Por su parte, Antony Richardon podría ser seleccionado por los Tennessee Titans o los Seattle Seahawks, como un competitivo sustituto para Ryan Tannehill o Geno Smith, respectivamente. Mientras que Will Levis podría aterrizar en los Houston Texans como competencia de Davis Mills y finalmente Hendon Hooker podría ser el QB del futuro para los Washington Commanders. Poderío defensivo en la Primera Ronda Will Anderson Jr., ala defensiva de Alabama, levanta la mano para ser la primera selección defensiva de la noche, pues los Houston Texans estarían apostando todas sus cartas para llevarse a uno de los jugadores más destacados del futbol colegial con la segundo pick global.

Del mismo modo, Tyree Wilson podría ser la más reciente incorporación en la imponente defensiva de los Arizona Cardinals, quienes ya cuentan con feroces jugadores como Zaven Collins, Isaiah Simmons, Budda Baker, entre otros. Por otro lado, existe una amplia posibilidad de que cuatro backs defensivos sean seleccionados en la primera ronda del Draft 2023. Pues Devon Whitherspooon (Illionis), Christian Gonzalez (Oregon), Joey Porter Jr (Penn State) y Emmanuel Forbes (Mississippi State) podrían reforzar a equipos como los Seattle Seahawks, Detroit Lions, Las Vegas Raiders, Jacksonville Jaguars, entre otros.

Posibles cambios y el mejor RB del Draft Dentro del apartado de poderío terrestre destaca un nombre por encima de los demás, y es que Bijan Robinson (Texas Longhorns) no sólo es considerado el mejor running back del Draft, sino uno de los mejores en la última década de la NCAA.

Por lo que conjuntos como los Atlanta Falcons, Chicago Bears, Philadelphia Eagles y New England Patriots podrían sumarlo a sus filas antes del pick número 15. Aunque no se espera que haya cambios drásticos dentro del orden del Draft 2023 y mucho menos dentro de las primeras 10 selecciones, es una realidad que los Arizona Cardinals podrían optar por un cambio que los beneficie y ceder la tercera selección a alguien más.

¿Qué equipos no tendrán selección del Draft?

Cabe recalcar que equipos como los Denver Broncos, Los Angeles Rams, Cleveland Browns y San Francisco 49ers no contarán con una selección de primera ronda debido a haber cambiado sus picks con otros conjuntos. Los Miami Dolphins por su parte perdieron su selección del Draft al negociar con figuras como Tom Brady y Sean Payton sin seguir el reglamento estipulado.

Pese a que la clase el Draft 2023 originalmente había sido percibida como carente de profundidad en “playmakers” o “jugadores que puedan cambiar el juego”, la realidad es que apunta a ser una de las más interesantes de los últimos años. Pues los cambios de quarterbacks alrededor de la liga, le dan cabida a que varios de los jóvenes que estarán en la ceremonia de hoy puedan cambiar el rumbo de la NFL.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Hallan 7 cuerpos en la propiedad de un delincuente sexual en Oklahoma

Diario Sureste

Un virus de monos similar al ébola está “listo” para saltar a los humanos

Diario Sureste

Narcovendedor de Chetumal cayó con droga

Diario Sureste