Diario Sureste
Sin categoría

Más de 800 militares y guardias costeros luchan contra el fuego en oeste de Maui, Hawái

Más de 800 militares, guardias costeros y personal civil del Departamento de Defensa siguen luchando contra el fuego en el oeste de la isla de Maui, en Hawái (EE.UU.), informó este jueves el Pentágono.

El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., general Pat Ryder, dijo en una rueda de prensa que unos 700 soldados en activo, miembros de la Guardia Nacional -un cuerpo en la reserva- y civiles, así como 140 guardas costeros participan en la extinción de los incendios en la parte occidental de Maui.

Ryder apuntó que una de las prioridades es “minimizar el impacto medioambiental marítimo”, al tiempo que están preparados para rescatar a cualquier persona que se arroje al agua para huir del fuego, por lo que se ha creado una “zona de seguridad” de unas 200 yardas (unos 183 metros) desde el puerto de Lahaina, la ciudad más afectada por los incendios, hacia el océano.

Asimismo el Pentágono colabora de cerca con funcionarios estatales y trabajadores de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para apoyar a los damnificados.

Ryder explicó que a fecha de hoy el Comando del Pacífico del Ejército de EE.UU. está llevando a cabo seis misiones para FEMA, que incluyen el transporte por tierra y mar de suministros y equipos.

La Guardia Nacional está empleando helicópteros Chinook en las tareas de extinción y ha arrojado ya unos 189 mil galones de agua (unos 715 mil 442 litros) para apoyar los esfuerzos frente a las llamas.

Al menos 110 personas han muertos a causa de los incendios en Hawái, según cifras aportadas el miércoles por el gobernador del estado, Josh Green.

Green añadió que los equipos de rescate han logrado peinar cerca de un 38 por ciento de la zona más afectada, en la isla de Maui.

De momento se ha logrado identificar a siete muertos, mientras que se han realizado autopsias a 35 cadáveres.

Te podría interesar: Ejecutan a vendedor de artesanías en la avenida Uxmal, de Cancún

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo este 11 de marzo de 2023

Diario Sureste

El Centro Regional de Cultura de Atlacomulco contará con la exposición Ars Erat In Principio

Diario Sureste

FGE Quintana Roo realiza operativo de búsqueda de personas desaparecidas en Cancún

Diario Sureste