Diario Sureste
Sin categoría

Meta, la matriz de Facebook, inició su última ronda de despidos

El Sureste

Meta comenzó a llevar a cabo el miércoles el último lote de una ronda de despidos en tres partes, según una fuente familiarizada con el tema, como parte de un plan anunciado en Marcha para eliminar 10 mil roles.

A principios de este año, Meta se convirtió en la primera empresa de Big Tech en anunciar una segunda ronda de despidos masivos , luego de mostrarle la puerta a más de 11 mil empleados en el otoño. Los recortes redujeron la plantilla de la empresa hasta donde estaba a mediados de 2021, tras una ola de contrataciones que duplicó su plantilla desde 2020.

Varios empleados que trabajan en equipos como marketing, reclutamiento, ingeniería y comunicaciones corporativas acudieron a LinkedIn el miércoles para anunciar que fueron despedidos. Las acciones de Meta subieron un 0.5% en un mercado ampliamente más débil. Han más que duplicado su valor este año y se encuentran entre los de mejor desempeño en el índice S&P 500, gracias a la campaña de reducción de costos y el enfoque de Meta en la inteligencia artificial.

El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, dijo en marzo que la mayor parte de los despidos en la segunda ronda de la compañía se llevarían a cabo en tres “momentos” durante varios meses, y en gran parte terminarían en mayo. Algunas rondas más pequeñas podrían continuar después de eso, dijo.

En general, los recortes han afectado más a los roles que no son de ingeniería, lo que refuerza la primacía de quienes escriben el código en Meta. Zuckerberg se comprometió en marzo a reestructurar los equipos comerciales “sustancialmente” y volver a una “proporción más óptima de ingenieros para otros roles”.

Incluso entre los recortes dirigidos específicamente a los equipos de tecnología, la empresa eliminó funciones que no son de ingeniería, como el diseño de contenido y la investigación de la experiencia del usuario, según los ejecutivos que hablaron en un ayuntamiento de la empresa después. Alrededor de 4 mil empleados perdieron sus trabajos en los despidos de abril, dijo Zuckerberg durante el ayuntamiento, luego de un golpe menor en los equipos de reclutamiento en marzo.

La compañía de redes sociales dijo el miércoles que es probable que los últimos recortes afecten a alrededor de 490 empleados en su sede internacional en Dublín, o casi el 20% de su fuerza laboral irlandesa. Los despidos de Meta se produjeron después de meses de disminución del crecimiento de los ingresos en medio de una alta inflación y un retroceso de la publicidad digital debido al auge del comercio electrónico pandémico.

La compañía también ha estado invirtiendo miles de millones de dólares en su unidad Reality Labs orientada al metaverso, que perdió 13 mil 700 millones en 2022, y un proyecto para poner en forma su infraestructura para respaldar el trabajo de inteligencia artificial.

Te podría interesar: Dos mujeres son encontradas muertas en edificio al sur de Cancún

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Eduin Caz admite haberse drogado luego de la pelea del ‘Canelo’

Diario Sureste

Sentencian a 6 años de prisión a un masculino por el delito de abusos sexuales agravado

Diario Sureste

Delantera del Atlético San Luis se va de México por maltrato de su directiva

Diario Sureste