Diario Sureste
Sin categoría

México sella su boleto al Mundial Sub-20 Femenil 

El Sureste

CDMX. – La Selección Mexicana Sub-20 conquistó el pase al Mundial Femenil que se celebrará en Colombia en 2024 luego de vencer 2-1 a Canadá en un encuentro en el que tuvieron que revertir un marcador adverso en las Semifinales del Premundial de Concacaf disputadas en la cancha del Estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana.

El equipo de Ana Galindo se repuso a una anotación de la canadiense Kayla Briggs, quien aprovechó un mal despeje de la guardameta Itzel Velasco para definir a puerta vacía con un toque bombeado de pierna derecha, poniendo contra las cuerdas a la escuadra azteca.

Pero las representantes de México no decayeron y se hicieron con el dominio del balón para poner el empate por conducto de Mailin Orozco; la futbolista de Xolas de Tijuana tomó la bola por el costado derecho para mandar un tiro-centro que pegó en una defensora norteamericana, desviando la pelota con rumbo al fondo del arco de Florianne Jourde.

Pero no fue todo y ya en tiempo de compensación cayó el gol del pase a la Copa del Mundo, con Hailey Gordon desbordando por la izquierda, levantando la cabeza para hallar en la media luna a una solitaria Alice Soto, quien se acomodó y remató de parte interna al palo más lejano para certificar la remontada.

El tanto noqueó a las canadienses y ya no les dio tiempo para reaccionar, llegando el silbatazo final. Así, el Tricolor Femenil Sub-20 maquilla un poco los malos resultados de otros representativos, como el combinado mayor, que se quedó fuera pese a disputar el Premundial en casa hace unos meses. También en la varonil se quedó fuera la categoría Sub-20, lo que además de borrarlos del Mundial también costó no estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con información de Fox Sports

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Manchester United golea a Chelsea y asegura lugar en Champions

Diario Sureste

Rescatan en Cancún a 2 menores en peligro

Diario Sureste

El silbante mexicano César Arturo Ramos debutará en el juego de Dinamarca contra Túnez

Diario Sureste