Diario Sureste
Sin categoría

México Sub-23 vence a Honduras y va por el oro en Centroamericanos 2023

El Sureste

CDMX. – La Selección Mexicana Sub-23 cumplió y se colocó en la final por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

En el estadio de Las Delicias, los tricolores no tuvieron complejidades para vencer 3-0 a un Honduras que pecó en los dos primeros goles con una defensa desequilibrada.

El juego comenzó con dos primeros intentos por parte del Tri Sub-23 que pasaron a un costado del poste izquierdo de la portería hondureña sin significar un verdadero peligro para Juergen García, portero de los catrachos.

El gol cayó gracias a un tremendo error del guardameta centroamericano. Rodrigo López remató a larga distancia y el cancerbero la dejó ir entre sus manos y piernas.

Antes de finalizar el primer tiempo, Rodrigo Huescas intentó frente al marco con un disparo de larga distancia, pero pasó un poco elevado del travesaño.

México de nueva cuenta aprovechó una bazofia defensiva hondureña para poner el 2-0 gracias a Ettson Ayón.

Junior García cobró una falta y le obsequió la pelota al jugador que Querétaro, quien solo se dio la media cuenta y disparó para pasar la pelota entre las piernas del portero hondureño

Jesús Gómez puso el tercero en un contrarremate tras el intento de Rodrigo Huescas que fue rechazado por el portero, pero dejó el esférico en juego y lo encontró Gómez para meterlo a la portería.

Diego Campillo fue uno de los elementos que Gerardo Espinoza mandó al campo para darle descanso a los titulares. El jugador de Tapatío entró y a los cinco minutos fue expulsado por una falta imprudente.

El partido finalizó con la victoria para los mexicanos que tras el fracaso en Barranquilla 2018 en donde el conjunto azteca no avanzó de la Fase de Grupos. Ahora, se espera que El Salvador avance a la final para tener nuevamente el juego entre ambas selecciones, juego que en la fase de grupos generó una gran expectativa.

Con información de Marca

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Confirman la presencia de crudo en playa de Matamoros, Tamaulipas

Diario Sureste

Uno tras otro, caen narcotiradores en Playa del Carmen

Diario Sureste

Caribe Mexicano reafirmará su posicionamiento como uno de los destinos preferidos para viajar en 2023

Diario Sureste