Diario Sureste
Sin categoría

México supera a Alemania en el ranking de la FIFA

El Sureste

CDMX.- El nuevo Ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocido por sus siglas (FIFA), ha salido a la luz la tarde de este jueves 29 de junio, y si bien no ha presentado grandes sorpresas, han habido una serie de movimientos en cuanto a su acomodo que podrían resultar interesantes, sobre todo si se tiene en cuenta el desempeño de los paises en últimos meses.

Bajo este mismo contexto y en el entendido de ser el Mundial de Qatar 2022 el máximo parámetro para las últimas clasificaciones, que dicho sea de paso la FIFA las actualiza cada dos o tres meses aproximadamente, el primer y segundo lugar se mantienen tal y como empezaron el año, con Argentina en la punta seguido de Francia; Campeón y Subcampeón del mundo respectivamente.

De ahí les continúan Brasil (3), Inglaterra (4) y Bélgica (5), aunque vale la pena mencionar que tanto los belgas como los ingleses intercambiaron lugar con respecto al listado entregado en Abril, así como Croacia (6) y Paises Bajos (7), escenario igual al de los antes mencionados.

A los Neerlandeses les suceden Italia (8), Portugal (9) y España (10), mismos que no se han movido de su puesto desde diciembre del 2022; no así el caso de Estados Unidos (11) que escaló lugares para esta edición y contrario a ellos Marruecos, quienes a pesar de haber entregado una mejor participación en la Justa Mundialista, cayeron hasta la casilla 13. Por su parte Suiza se mantiene en el mismo apartado (12) desde finales del año pasado.

Una vez llegado al puesto número 14, finalmente nos encontramos con México, país que por primera vez desde hace más de un año, vuelve a superar a Alemania en el Ranking y se coloca, de acuerdo con la FIFA, como la decimocuarta mejor Selección en todo el mundo actualmente, nombramiento con el que muchos podrían estar en desacuerdo o no; sin embargo lo que nadie puede negar, es la hegemonía con la que Estados Unidos se ha impuesto al Combinado Azteca, pues en las últimas tres actualizaciones del listado, se han mantenido por encima del Tri tanto en el posicionamiento general como en el de Concacaf.

Las primeras 14 del Ranking
1.- Argentina
2.- Francia
3.- Brasil
4.- Inglaterra
5.- Bélgica
6.- Croacia
7.- Paises Bajos
8.- Italia
9.- Portugal
10.- España
11.- EUA
12.- Suiza
13.- Marruecos
14.- México

De igual manera, vale la pena mencionar aquellas Escuadras de cierto “renombre” que fueron colocados después que la Selección Mexicana. Aunque si quieres ver todo el listado, puedes consultarlo aquí:

15.- Alemania
16.- Uruguay
17.- Colombia
19.- Dinamarca
26.- Polonia
27.- Australia
32.- Chile
43.- Camerún
45.- Canadá

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama filtro migratorio automatizado en Aeropuerto Internacional de Cancún

Diario Sureste

Sin orden judicial, FGR no pude tener acceso a información bancaria

Diario Sureste

Aprueba cabildo de Puerto Morelos enviar al congreso los contratos con que la anterior administración pretendió endeudar al municipio por 30 años

Diario Sureste