Diario Sureste
Sin categoría

México y España empatan en amistoso Sub 21-23

El Sureste

CDMX. – El nuevo proceso Sub 23 ha comenzado para México. Uno de los dos representativos que la Federación Mexicana de Fútbol confeccionó para entrar en competencia en junio (el otro está en el Torneo Maurice Revello), enfrentó a la poderosa España Sub 21 en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, sede central de la Real Federación Española de Fútbol. El resultado puede dejar satisfecho a Gerardo Espinoza, apuntalado hace dos semanas como encargado de las selecciones Sub 23: un 1-1 frente a un equipo que se prepara para encarar y ganar el Europeo Sub 21 en Georgia y Rumania que iniciará el próximo 21 de junio.

El duelo comenzó con ocasiones de gol para ambos bandos hasta que Fidel Ambriz, al 13, cabeceó el 0-1 a favor del ‘Tri’ con un testarazo a la salida de un tiro de esquina. Cinco minutos después llegó el empate, cuyo autor fue Aimar Oroz, quien aprovechó pase de Abel Ruiz, precedido de un mal despeje de la saga verde, para cruzar la pelota ante la estirada de Fernando Tapia. Luego Riquelme y Abel Ruiz perdonara el 1-2 a favor de ‘La Rojita’, antes de que Ambriz intentara un gol de medio campo y Ettson Ayón devolviera la cortesía al fallar una jugada construida por Ali Ávila desde la derecha.

En el segundo tiempo, ambas selecciones probaron con cantidad de cambios, incluidos las estrellas en ciernes Gabri Veiga (Celta de Vigo) y Oihan Sancet (Athletic), aunque también dejaron ir algunas oportunidades. Latasa y Jordan Carrillo, el jugador del Sporting de Gijón, estuvieron cerca de ladear el marcador para su causa. Sobre el final, precisamente Carrillo, el mexicano más hiperactivo de la segunda mitad, casi sorprende a Agirrezabala, pero el arquero del Athletic Club detuvo. Al final, nada para nadie en Las Rozas, el centro deportivo de la RFEF ubicado a las afueras de Madrid.

México Sub 23 enfrentará ahora a Francia Sub 21 el próximo 16 de junio en el Stade Des Alpes, en Grenoble. Será el segundo y último partido de la mini-gira europea del combinado de Espinoza. En paralelo, la Selección Sub 23 ‘A’, enfrentará también a ‘Les Bleus’ en las semifinales del torneo Maurice Revello. Dos partidos en simultáneo de la misma categoría frente al mismo país. Uno, el del equipo de Espinoza, empezará a las 10:30; y el de Toulon, a cargo de Raúl Chabrand, a las 10:00.

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mantiene gobierno de Puerto Morelos estrecha coordinación con la Marina y la SEMA para hacer frente al sargazo

Diario Sureste

Con un presupuesto histórico social el Bienestar llegará a las familias y mujeres de Quintana Roo: Pablo Bustamante  

Diario Sureste

Matan a sujeto en fraccionamiento Prado Norte de Cancún

Diario Sureste