Diario Sureste
Sin categoría

Miguel Layún termina contrato con América en diciembre y este es su futuro

El Sureste

CDMX.- Miguel Layún ve posible irse del nido, el lateral mexicano es consciente de su edad y de que América puede reforzarse con gente más joven en su posición, Miguel tiene 34 años, su contrato acaba en diciembre y la renovación no es segura: “La verdad es que no pienso en eso, tengo contrato hasta diciembre, este club siempre va a buscar lo mejor, si yo pretendo creer que con 34 casi 35 años el club no va a buscar un lateral o un jugador en la posición sería absurdo”, indicó.

Layún tiene su segunda etapa en América luego de abandonar Coapa en 2014 para irse al Waford inglés, el mexicano regresó en 2021: “De mi parte trabajo diario para estar lo mejor posible, mostrar que puedo seguir compitiendo en el plantel, pero eso no significa que la directiva o el cuerpo técnico no busquen alternativas para seguir mejorando el plantel”, comentó.

Miguel insistió que las Águilas siempre tiene que aspirar a tener a los mejores futbolostas: “El ADN de la institución es siempre mejorar, tienen que estar los mejores jugadores posibles para poder competir, entonces estoy tranquilo, intento disfrutar al máximo cada momento, uno nunca sabe qué es lo que pueda pasar”, expresó.

El reemplazo de Layún es Emilio Lara, jugador que ha sido criticado, pero Layún lo respalda: “Hay que apoyarlo, es un chico con un talento importante, es un prospecto de selección nacional, ha tenido detalles, pero no tenemos que demeritarlo, es un joven con mucho talento”, dijo.

Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar o sucede en pocas ocasiones. Miguel Layún disfrutó hace seis meses el 7-0 contra Cruz Azul, pero pensar en otro resultado similar es poco probable.

El lateral espera a contrincante sólido, fuerte como el cemento que los patrocina: “Esperamos a un Cruz Azul inteligente, intenso y que va a proponer un buen partido de futbol, es lo que esperamos nosotros, estamos estudiando lo que hace el rival, hemos visto que Cruz Azul es un rival que puede ser muy peligroso, hemos trabajado esta semana y mañana (viernes) tenemos el último día para preparar el partido con la mayor seriedad posible, entendiendo que no va a ser un partido sencillo y que vamos a tener que ser muy inteligentes e intensos si queremos llevarnos los tres puntos que es a lo que salimos cada partido”, indicó.

El resultado tan abultado del torneo anterior quedó atrás: “Yo creo que no tiene nada que ver lo que haya sucedido, nosotros cada que nos paramos en la cancha salimos a ganar esta clase de partidos, eso no lo noté desde el primer día que llegué al América, nosotros queremos darle una alegría a nuestra gente”, expresó.

La humillación le pegó más a los aficionados: “Para atrás no puedes cambiar absolutamente nada, lo que pasó son cosas que se quedan más marcadas en la gente, ellos desafortunadamente no pueden estar en el terreno de juego para sacar esa sensación, como jugadores no te queda más que pararte y seguir con la cara en alto, nosotros solo pensamos que tenemos un partido el día sábado que es importante para la institución y para la gente, lo repito, vamos a esperar un rival muy complicado para ganar”, recalcó.

Miguel puso un escalón abajo al Clásico Joven, el más importante para el América es el juego contra Chivas: “Yo creo que el Clásico Nacional está por encima de cualquier otro partido, siempre hago énfasis que los partidos o los clásicos que son en la misma ciudad levantan mucha pasión, todo se concentra en un mismo sitio, el sábado ambas aficiones van a apoyar a sus equipos, pero definitivamente el Clásico Nacional está por arriba del clásico con Pumas o el clásico contra Cruz Azul”, cerró.

Fuente Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Eligen a los Reyes del Carnaval 2023 en Puerto Morelos

Diario Sureste

Luto en el rock: murieron dos estrellas de reconocidas bandas británicas

Diario Sureste

Resalta Ana Paty Peralta a primeros pobladores en “Cancún Nos Une”

Diario Sureste