Diario Sureste
Sin categoría

Milan vence al Tottenham por la mínima diferencia

El Sureste

CDMX.- Un gol tempranero fue suficiente para que el atribulado Milan venciera 1-0 al Tottenham en su primer partido de eliminación directa de la UEFA Champions League en casi 10 años.

Brahim Díaz anotó en el minuto siete para darle al Milan una pequeña ventaja para llegar a Londres cuando los equipos se enfrenten nuevamente en el partido de Vuelta de los Octavos de Final el 8 de marzo.

Fue un regreso miserable a San Siro para el entrenador del Tottenham, Antonio Conte, quien sufrió solo su segunda derrota contra el Milan en 15 partidos como entrenador. El exentrenador del Inter de Milán y la Juventus había logrado 10 victorias sobre los rossoneri. También fue la segunda derrota consecutiva del Tottenham desde que Conte regresó al banquillo luego de una cirugía de vesícula biliar.

Para el Milan, es una señal más de que las cosas podrían estar cambiando después de una racha difícil. Milan no ganó en sus últimos siete partidos, incluida la derrota en sus cuatro partidos anteriores, antes de la victoria 1-0 del viernes sobre Torino.

El partido en San Siro fue el primero de Milan en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones desde 2014. No llega a los Cuartos de Final desde 2012.

Y los rossoneri tuvieron su regreso con un comienzo perfecto. Théo Hernandez vio su disparo desviado por Fraser Forster y el portero del Tottenham luego hizo un gran esfuerzo para desviar el disparo de Díazen el rebote, pero el centrocampista del Milan se estrelló a quemarropa en el segundo intento.

AP

Ciprian Tătărușanu, que enfrentó críticas durante la pésima racha del Milan, logró una fantástica doble atajada al filo del medio tiempo. Hizo bien en negar a Son Heung-min y luego aún mejor en despejar el peligro después de que el seguimiento de Harry Kane rebotó en la parte inferior del travesaño. Sin embargo, no habría contado de todos modos ya que Son estaba fuera de juego.

El Milan debería haber cerrado la victoria en los últimos 12 minutos, pero el primer suplente Charles De Ketelaere vio su cabezazo a corta distancia despejado por el mediocampista de los Spurs, Ivan Perišić, y poco después Malick Thiaw cabeceó por poco al poste izquierdo desde seis metros.

Con información de Récord

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tigres le da vuelta a Chivas y se corona campeón de la Liga MX

Diario Sureste

AIFA tiene más rutas pero pierde en pasajeros frente a Toluca

Diario Sureste

Detienen a pareja de sicarios de Cancún; solo tienen 16 años

Diario Sureste