Diario Sureste
Sin categoría

Muere futbolista de 21 años en guerra Ucrania vs. Rusia

El Sureste

UCRANIA. – El futbolista ucraniano Kyrylo Molokov perdió la vida a los 21 años luchando por su país en el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, como ha sucedido con varios deportistas más en el último año.

El Dnipro Cherkasy, club donde se formó el joven Molokov, así como la Federación Ucraniana de Futbol, confirmaron de la muerte en combate del futbolista y le rindieron un homenaje.

“En nombre del presidente de la Federación Ucraniana de Futbol, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, Andriy Pavelek, y de toda la comunidad futbolística, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Kyril… ¡Gloria al héroe! Memoria eterna…”, publicó el organismo en Instagram.

Kyrylo Molokov se enlistó en el ejército ucraniano tan pronto como inició la guerra con Rusia. Lamentablemente, el futbolista murió en la línea de batalla el pasado 25 de junio.

Yury Honcharov, jefe de las divisiones inferiores del Dnipro Cherkasy, fue el primero en informar públicamente el fallecimiento del futbolista de 21 años.

Ucrania ha perdido más de 200 deportistas por guerra contra Rusia
Desde febrero de 2022, más de 260 deportistas han muerto en Ucrania gracias a la invasión de Rusia, de acuerdo con datos de Ministerio de Deportes ucraniano, pues muchos de ellos se enlistaron para formar parte del Ejército y defender a su país.

Algunos de los que han muerto en combate son:

Oleksandr Onyshchenko, boxeador
Yevhen Malyshev, biatleta
Dmytro Sharpar, patinador
Volodymyr Androschuk, atleta de decatlón
Maksym Galinichev, boxeador

El presidente del Comité OIímpico Internacional, Thomas Bach, criticó al gobierno de Ucrania por impedirle a algunos de sus deportistas intervenir en pruebas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024 que tengan presencia de rusos y bielorrusos.

En semanas recientes, deportistas ucranianos se perdieron mundiales o campeonatos europeo en judo, esgrima y taekwondo debido a que se aceptó la participación de rusos y bielorrusos como neutrales.

“Es incomprensible que el gobierno ucraniano le impida a sus propios atletas tener la oportunidad de clasificarse” a París, dijo Bach en un discurso ante una sesión online del Comité Olímpica Internacional

Los deportistas ucranianos “están siendo discriminados por su propio gobierno”, sostuvo Bach. Agregó que el COI y las entidades olímpicas quiere apoyarles para “competir en cualquier competición en la que quieran ser parte”.

No especificó si ello implica brindar ayudas financieras a esos atletas, en un claro desafío al gobierno de Ucrania y sus dirigentes deportivos.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski sostiene que toda bandera neutral está teñida de sangre e invitó a Bach en enero para que le acompañe en una visita a la devastada ciudad de Bajmut.

Con información de FOX sports

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Newcastle entra a la batalla por el fichaje de Edson Álvarez

Diario Sureste

Unidos por un Cancún inclusivo: Ana Patricia Peralta

Diario Sureste

Adoptar mascotas es acto de amor: Ana Paty Peralta

Diario Sureste