Diario Sureste
Sin categoría

Mueren 3 reos en riña en Cevareso de Santa Marhta

El Sureste

CDMX.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que una riña en el interior de un módulo en el Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha dejó como saldo tres reos muertos, quienes permanecían recluidos por los delitos de homicidio calificado, robo y secuestro.

En la riña participaron al menos cinco personas privadas de su libertad quienes agredieron a tres más que, derivado de los golpes, murieron.

Los agresores que ya fueron identificados son un hombre que purga una condena de 49 años y seis meses por el delito de homicidio calificado y tiene otro proceso por portación de arma de fuego sin licencia de tres años nueve meses y 17 días.

Otro de los agresores cuenta con una pena de 49 años por robo calificado y violación calificada, así como un proceso por homicidio calificado, secuestro, robo calificado y disparo de arma de fuego con 50 años; además de un proceso de índole federal de un año nueve meses por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y un cuarto proceso por robo calificado de 11 años tres meses.

El tercer involucrado cuenta con antecedentes por homicidio calificado con 23 años nueve meses, otro proceso por violación calificada de 12 años tres meses, un proceso más por robo calificado de seis años, otro proceso por Encubrimiento por receptación de tres años dos meses 18 días y también un proceso federal por Portación de arma de fuego de tres años tres meses. Así como un sexto proceso por posesión de droga de un año cuatro meses y 18 días.

El cuarto agresor cuenta con antecedentes por secuestro con 100 años de prisión por determinación judicial; mientras que el último hombre cuenta con antecedentes por robo calificado con pena de cuatro años nueve meses y otro proceso por portación de arma de fuego sin licencia con pena de dos años; además cumplió una pena por el delito de robo agravado de cuatro años seis meses.

Tras la riña, el funcionario confirmó que el director del penal así como el subdirector de Seguridad fueron destituidos.

Además, detalló que fue reforzada la seguridad dentro del Centro Penitenciario y se colabora con la Fiscalía de la Ciudad de México para realizar la investigación correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Liberan a los 16 trabajadores secuestrados en Chiapas

Diario Sureste

Entregan a Mara Lezama el certificado SIMPLIFICA por su trabajo en Benito Juárez

Diario Sureste

ATELIER Playa Mujeres es uno de los “25 Mejores Hoteles del Mundo”

Diario Sureste